Interior

​Una escuela técnica de Goya fabricará barbijos con impresoras 3D

La creciente demanda de materiales de usos sanitarios como barbijos o alcohol en gel ante la pandemia coronavirus, motivaron a muchos pequeños emprendedores a cambiar el rumbo de sus producciones o simplemente volcar sus conocimientos para colaborar con la causa.

Con ese objetivo, la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” de Goya se transformará en los próximos días en “fabricante de barbijos 3D”. Damián Timoszuk, profesor de esa institución, es quien tuvo la iniciativa y para ello puso a disposición las impresoras 3D.

Este proyecto se canalizará a través de la Secretaría de Modernización y Desarrollo Tecnológico, que dispondrá los insumos para avanzar con el propósito. Estas mascarillas serán entregadas al hospital Camilo Muniagurria.
La propuesta de la institución educativa se sumará así al trabajo similar que ya llevan adelante talleres como Mujeres Emprendedoras, de la Dirección de Promoción; Cáritas Diocesanas y empresas privadas, como el caso de Valmac.

Por la falta de mascarillas de protección en muchos países, empresas buscan alternativas para ofrecer. Una máscara impresa en 3D, ante la emergencia, los recursos escasos y el desabastecimiento, es una alternativa.
En Argentina se desarrollan ya este tipo de producción, tal el caso de Gino Tubaro, de la firma Atomic Lab, joven que se encarga de imprimir prótesis 3D y regalarlas. Lleva más 1.400 prótesis entregadas y ahora está trabajando en la fabricación de barbijos para protegerse del coronavirus.

Fuente: La República

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close