Sin categoría

4 de febrero: Día nacional del guardavidas

Ramón Luna, jefe de guardavidas de las playas municipal en el día del profesional del rescate acuático habló con “De regreso”

“Es un día especial para nosotros, conmemoramos el fallecimiento del socorrista argentino Guillermo Volpe en 1978 quien murió en la Playa Grande en Mar del Plata, cuando trató de salvarle la vida a un bañista que se encontraba en peligro de ahogarse. Sus colegas empezaron a conmemorar su muerte un año después del suceso”, precisó.

Señaló tambien: “Vivimos de espalda al río, no le dimos importancia al remo, la natación, la vela, el windsurf, así es que tenemos ahogados porque todos van al río. Nuestro clima fue cambiando casi no tenemos otoño ni invierno. Se tiran al agua sin conocer, rompen la cartelería de advertencia”.

Acerca de la capacitación de rescate acuática dijo que lo hacen al comienzo de la temporada en río, mar y piletas.
Contó que no tienen problemas en la parte de boyado, gracias a la prevención de los guardavidas y a la toma de conciencia de la gente. Sin embargo, hay todavía algunos imprudentes que intentan cruzar el boyado o los que navegan que no utilizan el chaleco salvavidas.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close