Política

A días de su inauguración, le robaron una placa a la estatua de Alfonsín

Este domingo comenzó a circular la imagen de la estatua de Raúl Alfonsín, que se inauguró en un acto el viernes pasado en Plaza Moreno, con el faltante de una placa.

Luego de ser inaugurada el pasado viernes en un acto en Plaza Moreno, la estatua de Raúl Alfonsín apareció ayer sin una de sus placas.

Si bien fuentes policiales aseguraron que no se trató de un acto vandálico, lo cierto es que la placa fue hallada a metros del monumento y se desconocen las causas de cómo llegó hasta allí.

El vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, explicó a través de las redes sociales que la placa “fue encontrada tirada en el suelo, un policía la levantó y la entregó”. Asimismo, indicó que durante la jornada de hoy será colocada nuevamente.

Por su parte, muchos platenses manifestaron a través de Internet su enojo e indignación por el ataque perpetrado a metros de la Municipalidad y a pocas horas de la instalación del homenaje al ex presidente.

Cabe mencionar que, además del incidente con la placa, esa misma noche se encontró pegada en la base de la estatua una nota de un hombre oriundo de Ramos Mejía, el cual le dejó un mensaje pidiéndole que “nos perdones por no defenderte”.

 

Palabras claves
Back to top button
Close
Close