En pocos días iniciarán la tarea para sumar 200 dispositivos de seguri­dad, con el objetivo de llegar a 600. Serán monitoreados por el 911.

Para dotar de más seguri­dad a la ciudad, en las próxi­mas semanas comenzará la instalación de 200 cámaras de videovigilancia en distin­tos puntos de la ciudad. Los dispositivos se sumarán a los 200 que ya están en fun­cionamiento y otros 300 que se instalarán más adelante.

Según anunciaron, unos 75 dispositivos de vigilan­cia contarán con el sistema de reconocimiento facial, entendiendo que es una he­rramienta importante para identificar al sospechoso o a la persona que cometió un delito a partir del segui­miento constante.

“El año 2019 va a estar marcado, en lo que respecta a seguridad pública, con la innovación tecnológica que va a sumar con la colocación de cámaras, que estamos en este momento en pleno pro­ceso”, señaló el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni. Puntualizó que a partir del 2 de enero comenzarán a ins­talarse 200 cámaras más.

“El objetivo es alcanzar una totalidad de 600 cá­maras, y esto es algo fe­nomenal, porque permite que el recurso humano se concentre en los lugares donde tenemos verdaderos problemas. Mientras tanto, la ciudad va a estar absolu­tamente vigilada, con las cá­maras y la circulación de los patrulleros. Esto es algo muy importate”, agregó.

Destacó que “la gente ha encontrado una respuesta inmediata, por eso la ciuda­danía tiene más confianza” al 911.

GRUPO

Otra de las herramientas utilizadas son los grupos de Whatsapp conformados en­tre vecinos y las comisarías. “Tenemos grupos de Whats­app en 140 barrios. Se trata de vecinos vinculados a la comisaría jurisdiccionales, donde los propios vecinos están colaborando con la seguridad pública ya que ac­túan de manera preventiva cuando hay alguna actitud sospechosa”, dijo el minis­tro.

También continua­rán con la aplicación del Sistema de Aler­ta Vecinal (SAV), que incluye la instalación de alarmas en los ba­rrios, que pueden ser activadas a través del celu­lar, dando aviso a la Policía.

Fuente: Norte Corrientes

Deja un comentario