Así lo indicó, en conferencia de prensa el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés aseveró que es sumamente difícil iniciar las clases. Se implementará un protocolo de turismo interno de las zonas blancas (aquellas que nunca tuvieron circulación viral) y se está analizando un protocolo de inicio de clases en zona rural. “El regreso será optativo, nunca obligatorio, atendiendo la situación de las familias”, dijo. El 2 de agosto habrá una nueva conferencia.

En conferencia de prensa el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés llamó a no subestimar el momento que estamos viviendo. “Permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible. No subestimen esta pandemia, hoy estamos bien pero podemos estar mal”, recalcó.

Indicó que Corrientes implementará un protocolo de turismo interno de las zonas blancas ( entre aquellas que nunca tuvieron circulación viral). Asimismo aseveró que se analiza el protocolo de inicio de clases en la zona rural, EFA y secundarias en los últimos años, en escuelas agro técnicas y extensiones aúlicas.

“El regreso en estas zonas será optativo, nunca obligatorio, atendiendo la situación de las familias”, reconoció al mismo tiempo que no debe “haber utilización del servicio público (interdepartamental); es decir siempre pensar en que no se utilice el transporte publico”, dijo y sentenció de igual manera: “A principios de agosto no se iniciaran las clases en ninguno de los niveles”.

Volvió a repetir que no se pueden habilitar los deportes de contacto como fútbol y básquet.

“Cada vez que nos movilizamos tenemos inconvenientes” aseveró a la hora de recordar los casos que se presentaron, “por lo tanto estamos analizando estas situaciones con mucha cautela y prudencia”, dijo.

Deja un comentario