Sin categoría

La habilitación del cruce internacional entre Ituzaingó y Ayolas es un paso positivo para Corrientes

Se habilitará el paso internacional por el coronamiento de la Represa de la Entidad Binacional Yacyretá. Es lo que anunciaron los presidentes de Paraguay y la Argentina, Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri.
Alejandro Karlen, parlamentario del Mercosur, señaló su satisfacción por la iniciativa.

“Estamos contentos porque logramos algo importante para Corrientes, es una lucha que planteamos en el Parlasur y en todos los gobiernos que venían reclamando la injusticia que tenia Corrientes de no poder utilizar ese puente”, dijo Karlen a Equipo de Noticias.

Reconoció que hubo un gran trabajo en conjunto entre el gobernador (Gustavo Valdés) y cancillería argentina “que más allá de las diferencias políticas que podamos tener, es el camino para ir solucionando las cosas”.

Contó que en la sesión plenaria la semana pasada en Montevideo (Uruguay), “la gente de Paraguay tenía mucho interés en que esto suceda porque hoy es un problema muy grande el que tiene Paraguay con Argentina en el paso por Misiones, es una tortura para la gente pasar por Posadas-Encarnación”.

“La única conectividad que descomprimiría esa situación es la habilitación de este puente. También el gobierno de Argentina se abrió a esa posibilidad y tuvo mucho que ver la visita del canciller a Corrientes, que sirvió para mucho y la impronta que le puso Valdés”, destacó.

Mencionó que es un paso muy positivo hacia adelante, “más allá que yo haya sido el autor del proyecto en el parlamento del Mercosur, otras personas plantearon esta posibilidad en las legislaturas de la provincia y la nación. Ahora tenemos que empezar a valorar para que Corrientes aproveche estas posibilidades de trabajar en conjunto en todos los ámbitos”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close