Sin categoría

Aeronáuticos acataron conciliación y se levantó el paro de vuelos

La medida fue pedida por el Gobierno y rige por los próximos quince días. Gremios aceptaron la decisión por lo que mañana y pasado habrá servicios. UALA y APLA habían lanzado la medida de fuerza por 48 horas en protesta con la política aerocomercial oficial.

 

Finalmente, este jueves y viernes habrá vuelos en todo el país luego que los gremios aeronáuticos levantaran el paro de 48 horas que habían convocado en protesta por la política aerocomercial del Gobierno.

La decisión llegó luego que los gremios acataran la conciliación obligatoria que había pedido la Secretaría de Trabajo por quince días. Así lo confirmó el Secretario General de UALA, Cristian Erdhardt, en diálogo con C5N.

De esta manera, el gremio de aviadores junto a APLA, sindicato de pilotos, decidieron marcha atrás con la medida de fuerza y evitar así sanciones.

Durante el plazo que dure la conciliación se abrirá una mesa de negociación entre los sindicatos y el Gobierno, por las fuertes diferencias en torno a la política aerocomercial de Cambiemos.

Vale recordar que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) solicitó este martes a la secretaría de Trabajo el dictado de la conciliación tras el anuncio de la medida de fuerza de los gremios aeronáuticos.

Así lo indicó el organismo a través de un comunicado, en el que además defendió su iniciativa de “agilizar los trámites para la habilitación de instructores extranjeros de vuelo”, lo que desató la protestas de los gremios.

“Los motivos para las medidas de fuerza esgrimidos por los gremios tergiversan el espíritu de la normativa. Por lo tanto, la ANAC solicitó la conciliación obligatoria para la creación de un ámbito formal de discusión cuyos resultados puedan resultar beneficiosos para la comunidad aeronáutica y la sociedad en general”, indicó la ANAC.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close