Economía

Ahmar: “Las cadenas locales no se suman a Precios Cuidados porque creen que sus ofertas son mejores”

Juan José Ahmar subsecretario de Comercio de Corrientes analizó las medidas anunciadas por Nación. En la provincia, tres cadenas de hipermercados se sumaron a Precios Cuidados.

“Recibimos un correo de la secretaría de Comercio del Interior donde se nos ponía en conocimiento las medidas que se iban a anunciar. Esta semana nos enviarían los lineamientos de cada una en las cuales debemos trabajar”, contó Ahmar en diálogo con Equipo de Noticias.

Explicó que desde la secretaría de Comercio, tienen facultad para ejercer control en lo que respecta a Precios Cuidados, “son 60 productos de la canasta básica que serán de carácter esenciales, antes lo tenían sólo 5 y estarán  congelados sus precios durante seis meses. Se acordó que los empresarios fabricantes se comprometen a entregar los productos a los comercios para que los tengan en góndolas”.

Además expresó que el interior del país no tiene las mismas posibilidades que en Buenos Aires, donde éstos programas sí se cumplen. “En Corrientes vemos escasez de productos en góndolas, llevamos adelante los controles, sancionamos y en algunos casos estuvieron justificados los faltantes por el mismo organismo nacional, tal es el caso de los lácteos”, manifestó.

En Corrientes se encuentran adheridos a Precios Cuidados tres cadenas de hipermercados , se trata de Carrefour, Walmart y Día, “esperamos desde nación si hay cambios en la nómina de comercios adheridos”, destacó al respecto Ahmar.

Recordó que las sanciones aplicadas a los comercios adheridos se da conforme a la Ley del Consumidor y en este caso la autoridad nacional les delega ciertas facultades. “En Corrientes, las cadenas locales aducen que con sus ofertas pueden estar en mejores precios de que lo que podrían estar con Precios Cuidados”, finalizó..

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close