La medida incluye a los efectivos de la PSA. El hombre que contrajo la enfermdad es del Chaco, que brinda servicio en Corrientes el sector de meteorología.

En horas de esta tarde se confirmó la primicia de La Dos sobre un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Corrientes. Se trata de un hombre de 33 años del Chaco, que todos los días cruza el puente “General Belgrano” para prestar servicio en el área de meteorología del aeropuerto internacional “Doctor Fernando Piragine Niveyro”. El test que le realizaron arrojó resultado positivo luego de que presentaran síntomas compatibles con la enfermedad.

Tras conocerse este nuevo caso, las autoridades sanitarias harán hisopados a los trabajadores del aeropuerto, incluyendo al personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Además, deberán permanecer aislados en sus respectivos domicilios, mientras esperan los estudios correspondientes para determinar si también se contagiaron de COVID-19.

Según informó a LT7, el titular de área de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino, el nuevo infectado está solo en su turno. Sin embargo, pegado a su oficina, están los espacios de trabajo del jefe del aeropuerto, el área de planes de vuelo y algunas zonas en las que cumplen su función las personas de la torre de control. Además, todos ese personal que trabajan en ese espacio comparten sanitarios.

Con este nuevo caso, en la jornada de este martes son tres a las personas que le detectan coronavirus. Las dos primeras corresponden a la localidad de Mocoretá. En el terriotorio correntino ya son 96 los contagios acumulados hasta la fecha. Entre ellos, 18 son casos activos.

Fuente: Radio Dos

Deja un comentario