Interior

Alerta por la crecida del río Uruguay: Paso de los Libres y Monte Caseros podrían entrar en etapa de evacuación

Los registros de Prefectura dan cuenta del crecimiento del cauce. En Entre Ríos, sobre el mismo margen, ya existen tres localidades evacuadas.

En las últimas horas, las localidades y ciudades linderas al río Uruguay, se encuentran bajo un alerta especial debido a la creciente registrada en las últimas horas.

Según los registros ofrecidos por Prefectura en relación al río Uruguay, existen al momento tres localidades de Entre Ríos (Concordia, Colón y Concepción del Uruguay) las cuales han alcanzado la medida de evacuación.

A estas se suman seis localidades más que se mantienen en alerta.

En Corrientes, las zonas de posible riesgo son Paso de los Libres y Monte Caseros. En el primer caso, la medida del cauce ha alcanzado lo 8,12 metros con una medida de evacuación fijada en los 8,5 metros.

En Monte Caseros, el registro del río Uruguay a las 18 horas fue de 7,7 metros mientras que la medida de evacuación está fijada en 8,5 metros.

El resto de las localidades de la zona permanecen en alerta en relación a los registros. Estas son: Alvear, La Cruz, Yapeyú y Mocoretá.

fuente: LT7

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close