Locales

Allanamiento en departamentos ubicados en J.R Fernández y Libertad

La Policía Federal realizó allanamientos en un departamento del edifico que está enfrentado a la estación de servicio en la avenida de ingreso al barrio Apipé –en la intersección de las calles J. R. Fernández y Libertad-.

La fuerza policial  investiga a varios extranjeros por presuntos delitos de usura “extorsiva” (denominados préstamos gota a gota) y lavado de dinero.


Quizás también te interese:


La organización, integrada por 86 personas y encabezada por al menos cinco ciudadanos de nacionalidad colombiana que operaba desde Curuzú Cuatiá, fue desmantelada tras 50 allanamientos realizados ayer y hoy.

Al menos cinco fueron los domicilios inspeccionados. Dos en la capital de Corrientes y tres en el interior provincial en las de ciudades de Curuzú Cuatiá, Mercedes y Bella Vista. Hay detenidos e importante suma de dinero incautada.

El operativo se realizó por orden de la Fiscalía de Instrucción, Correcional y de Menores a cargo de María Alejandra Talamona en conjunto con la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal.

La red que operaba bajo la modalidad “gota a gota”, empezó a ser investigada desde abril de este año a partir de tres denuncias por delitos de extorsión, daños, usura, lavado de activos y amenazas con armas.

La organización tenía su base en Curuzú Cuatiá y contaba con ramificaciones en toda la región mesopotámica.

Esta mañana en la capital correntina la Policía Federal realizó allanamientos en un edificio ubicado por avenida Armenia y JR Fernández. En tanto que en Goya, según consignó el periodista Juan Cruz Velázquez, se desplegaron otros operativos en galpones e inquilinatos donde residían ciudadanos colombianos.

 Con datos de El Litoral

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close