Locales

Alumnos de la escuela Beltrán y un nuevo logro: Presentaron la “Ecomoto”

Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 Fray Luis Beltrán,  trabajan en un nuevo proyecto desde hace tiempo y que ya fue presentado en la tradición expo de la Técnica, la “Ecomoto” o “Moto eléctrica”.

El Profesor Jorge Escobar, de la Tecnicatura en Automotores  junto a Daniel Almirón, Maximiliano Frías, Gastón Furtado, Gonzalo Gómez e Iván Romero, quienes cursan 7º tercera, hablaron sobre este nuevo proyecto que da un paso hacia el futuro no muy lejano.

Desde una perspectiva visionaria y buscando la excelencia en la educación y formaciones de sus estudiantes, la Escuela Técnica Nº1 Fray Luis Beltrán siempre logra dar la nota con un nuevo emprendimiento.

Jorge Escobar explicó que “el año pasado se presentó la ecomoto que utiliza motor eléctrico en la Expo de la escuela”.

El rodado utiliza un motor de 36 voltios alimentado con tres baterías de 12. Estas baterías pasan por una computadora a bordo, se potencian y accionando el acelerador se le da arranque al motor. Armarla les llevó un mes y medio y estiman que podría tener un precio de entre 15 mi y 20 mil pesos para la venta.

El rodado utiliza un motor de 36 voltios alimentado con tres baterías de 12. Estas baterías pasan por una computadora a bordo, se potencian y accionando el acelerador se le da arranque al motor. Armarla les llevó un mes y medio y estiman que podría tener un precio de entre 15 y 20 mil pesos para la venta.

“Tengo la suerte de poder trabajar en la institución que me cobijo de alumno, es una suerte que no todos tienen. Tengo colegas que fueron profesores míos”, recordó el profe Gómez. “Nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo, siempre hago hincapié que por ahí hay mucho trabajo que no se ve, lo que se visualizan son ciertos proyectos que toman trascendencia”, continuó.

Con texto de Radio Sudamericana

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close