DestacadosInterior

Amenazan con violarlos y matarlos para que entreguen sus tierras

Transita Vallejos vive con su hijo en la Quinta Sección de San Luis del Palmar. Hace 10 años son hostigados por Victor Nuñez, policía retirado que pretende quedarse con el campo de Transita. Padecieron desde amenazas de muerte y violación hasta violencia física por parte de Núñez y sus cómplices.

“Nos amenazaron con violarnos por todos los orificios y matarnos”, dijo Transita Vallejos en los estudios de LT7 Corrientes, con miedo y casanda del hostigamiento de Víctor Núñez.

Tránsita vive con su hijo de 22 años en la Quinta Sección de San Luis de Palmar. El calvario data de hace 10 años pero como quedó viuda hace 3 la persecución de Núñez aumentó.

“Destruyó mi apicultura, destruyó mi colmena y me mataron un caballo de raza”, contó.

En esta oportunidad, el hijo pudo filmar cómo los atacan y se advierte la manera violenta en que intentan llevarse por delante a Transita y a su familia.

“Llamamos al 911, nos contactamos con un comisario de Corrientes, nos atienden pero traspapelan nuestros tramites. Una vez cuando vinimos a preguntar por el numero preventivo no estaba nuestra denuncia”, señaló Tránsita.

También estarían “fabricando” denuncias ya que a la familia le llegó una cedula de citación y los llevaron a la comisaria: “Hace tiempo atrás la policía del Priar nos trajo preso a los dos porque nos acusó a nosotros de habernos metido en su campo, (cabe aclarar que el policía retirado no cuenta con propiedad alguna), torturar a un toro de 600 kilos y que contábamos con un 38, un rifle y teníamos machetes en la mano”.

Para agravar la situación, el oficial a cargo quiso chantajear a la familia y les propuso “entregar un animal para solucionar todo”. Transita no accedió y por lo tanto allanaron el campo.

La familia cuenta con 276 hectáreas que se encuentran en juicio sucesorio y 30 hectáreas con documentación legal. “Quiere quedarse con todo, entraba con pandillas a mi campo y la gente no quiere trabajar con nosotros por miedo”.

“Si mañana aparecemos muertos, no nos suicidamos y no tenemos otros enemigos”, remarcó Transita.

Fuente: LT7

Palabras claves

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close