Sin categoría

Ante el Ministerio de Trabajo de Nación: Pedirán la intervención de UTA Corrientes

Lo confirmó Gabriel Gusso,  referente de la lista Verde y Blanca de UTA, en comunicación con Equipo de Noticias. El jueves estará en Corrientes, conociendo la realidad de los choferes.

Gusso es chofer de turismo y encabeza la lista que piensa hacer frente a Roberto Fernández de un reinado de 30 años en la UTA. “Llegó con lista única y con fraude. Espera que la justicia fije las elecciones porque se detectó un intento de fraude en octubre. Prosperó un recurso de amparo y se fijará una fecha”, afirmó.

Sostuvo que los autoconvocados le dan la  espalda a Rubén Suarez porque tiene una vinculación con Roberto Fernández y con el poder político.”Es una incompatibilidad que sea senador y sea al mismo tiempo secretario de la UTA y de la CGT”, argumentó.

Confirmó que Suarez compró 20 colectivos con la leyenda UTA que puso a disposición para quebrar la huelga de los obreros.Los guarda en los galpones de empresa Silvia, Albizatti y ERSA.Lo calificó como un empresario corrupto, mafioso que amenaza a los trabajadores. 

Afirmó que la empresa ERSA viola la ley antimonopólica del transporte. “Está en una situación ilegal porque no puede tener tantas líneas de colectivos y concentrar tanto poder en subsidios. Utilizan a los trabajadores para presionar al gobierno nacional, hacen lobby político para que aumenten los subsidios, fue lo que ocurrió días atrás durante casi dos semanas que paraban de 22 a 6”, dijo.

Anunció Gussi que presentará un reclamo ante el ministerio de Trabajo de la Nación para pedir la intervención de la UTA Corrientes y reemplacen a Rubén Suarez. “Los trabajadores me dijeron que quieren asamblea resolutiva y se le quite el cargo a Suarez porque es el empleado de Juan Carlos Romero (propietario de ERSA)”

Contó que Suarez pretendía utilizar a la policía para reprimir a los trabajadores que reclaman desde el pasado jueves. “No ha pasado porque el gobernador no quiso”, mencionó.

Por último mencionó que la conducción de Roberto Fernandez a nivel nacional busca convertir en monotributistas a los trabajadores, eliminar la pareja de micros de larga distancia, chofer y acompañante, puesto de así disminuyen las cargas sociales que tienen por ese trabajador que queda sin trabajo poniendo en riesgo la vida de los usuarios.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close