Locales

Anuncian beneficios por pagos de tributos comunales

Funcionarios de la Municipalidad realizarán una conferencia hoy a las 9 en el salón Pocho Roch. Apostarían a una nueva moratoria.

 

El Gobierno municipal realizará hoy a las 9 una conferencia de prensa, en el Salón Pocho Roch, para anunciar el pago anual anticipado. Asistirá el intendente Eduardo Tassano, y funcionarios de Economía y de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), quienes brindarán detalles de los beneficios a tener en cuenta para el año entrante en materia tributaria.

La Municipalidad volvería a apostar a una moratoria para quienes tengas deudas tributarias, con el objetivo mejorar la recaudación de cara al 2019.

Se debe recordar que la última moratoria que lanzó la comuna fue hace un mes. En aquel entonces, el plan de pagos comprendía importantes descuentos en los intereses resarcitorios de impuestos y contribuciones adeudadas.

El beneficio rigió hasta el 30 de noviembre y los tributos que comprendió fueron: impuesto inmobiliario, patente de automotores y motocicletas, contribuciones por cementerio, publicidad y propaganda, planes de pagos que se encuentren caídos, además de la tasa de seguridad e higiene para comerciantes. Se redujeron los intereses resarcitorios de un 50 ciento para las obligaciones vencidas del 2012 al 2015, y del 40 por ciento para las obligaciones vencidas del 2016 en adelante.

En cuanto al pago anual anticipado, aún en la gestión de Fabián Ríos, que incluyó un descuento del 30% y la posibilidad de abonar en 12 cuotas sin interés los tributos e impuestos municipales correspondientes al período fiscal 2018, contó con la adhesión de 24.000 contribuyentes.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close