Locales

Anunciaron inversión de 400 millones para desarrollar el Iberá

El monto fue confirmado por Valdés durante la firma de Convenios de Cooperación con municipios para financiar obras en el marco del Plan Estratégico de Inversiones en obras para el desarrollo del Iberá, en su segunda etapa.

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se realizó este viernes el acto de firma de Convenios de Cooperación entre municipios y la Provincia, que corresponde a la segunda etapa del Plan Estratégico de Inversiones en obras para el desarrollo del Iberá, oportunidad en la cual el gobernador Gustavo Valdés, destacó la millonaria inversión que la Provincia viene efectuando, con apoyo de Nación.

“Por vez primera los correntinos tenemos una política acertada en materia de turismo, que comenzó con el gobierno de Ricardo Colombi, que se prolongó con la creación del Comité Iberá por parte del senador Flinta, que están haciendo un trabajo intenso y fundamental”, agregó el gobernador y puso de relieve que cuando se habla de los Esteros del Iberá, en cualquier lugar del país o el mundo, “uno se da cuenta del prestigio que nos da. Ser productores de naturaleza nos prestigia y estos 400 millones que invertimos en conjunto con nación, le van a dar un impulso enorme a los Esteros del Iberá”.

La Provincia se compromete, puntualmente a través del Decreto N°803, a destinar 400 millones de pesos en 45 obras a ser realizadas en 7 localidades linderas a los esteros.

Asimismo, remarcó que es fundamental “tener la la inteligencia de acoplar los Esteros del Iberá a las Cataratas del Iguazú y lograr que el turismo internacional venga por si solo a ver nuestra naturaleza”. En este sentido, el mandatario reforzó el llamado a los privados: “estamos poniendo en conocimiento de las cámaras empresariales y de comercio para que los correntinos se animen en invertir. Se está prestigiando más rápido de lo que están viendo nuestros empresarios. Por eso les pedimos que se animen a esa inversión. Si como correntinos no nos animamos, la inversión la van a hacer otros”, señaló.

“Todo esto va a generar fuentes de trabajo y agradecemos todo el respaldo que recibimos tanto del presidente Mauricio Macri como del Ministerio de Turismo de Nación que saben de la potencialidad de nuestros Esteros y apuestan a su crecimiento”, acotó.

El mandatario no dudó en subrayar que “todos los y desde todas las esferas del gobierno, debemos trabajar codo a codo para generar empleo de calidad y desarrollo a través del turismo”.

Y cerró: “En los tiempos que corren tenemos que tener como meta la conservación de nuestra naturaleza y la reintroducción de especies en el Iberá es algo único en Sudamérica”.

Back to top button
Close
Close