Tras que se conociera el caso ocurrido en Goya, el juez había dictado pedido de captura para el hombre, que había huído de su casa. Su abogado presentó la eximición de prisión pero el juez lo rechazó. Por la noche fue detenido. El niño de 9 años volverá a la escuela.

Personal de la Comisaría Segunda de Goya detuvo a Guido Gómez, el sujeto que está acusado de maltratar a su hijastro de 12 años. El niño aseguró que el hombre lo castigaba cruelmente con una manguera si no vendía churros en la calle o si no podía vender la totalidad del producto. 

Luego de que se conociera la noticia, la justicia labró una orden de captura. El acusado estaba oculto en un departamento por avenida Mazzantti al 400 en la zona Norte de la segunda ciudad correntina. El caso conmovió tanto a la opinión pública que, gracias a datos certeros aportados por vecinos, se logró su captura.

En un accionar rápido y silencioso, personal policial comenzó a rastrillar la zona de avenida Mazzanti. Finalmente el jueves a las 21 horas comenzó el operativo final que dio con la captura de Gómez. El comisario Matias Castillo, el oficial Alejando Castillo y la cabo primero Verónica Verdun fueron quienes atraparon al golpeador prófugo. Ahora queda a disposición del Juzgado de Instrucción N°3.

El chico maltratado por su padrastro asistía a la escuela 440. Pero el hombre decidió que no estudiara más y salga a la calle a vender churros. Ahora, luego de la denuncia por maltrato y tras pedir el pase, el menor tiene un banco en la escuela 511.

El chico pidió ir a la escuela, no quería andar más por la calle y eso fue uno de los motivos por el cual huyó cansado del maltrato.

La Justicia también dictaminó que quede bajo la tutela del padre biológico.

 

Datos: TN Goya

Deja un comentario