Nacionales

Atropelló a un perro que murió horas después, lo denunciarán penalmente

Una cámara de seguridad del barrio San Diego, en Resistencia,  capturó el momento en el que una camioneta chocó a un perro y lo dejó herido en el lugar.

El hecho ocurrió el domingo 5 de enero y en el video se ve que el animal sale a la calle y el vehículo no frena, en ningún momento disminuyó la velocidad y lo atropelló.

Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales, donde los usuarios repudiaron el accionar de esta persona con frases como “más violencia contra los animales”.

De acuerdo con el video, el perro fue chocado y aplastado en su parte trasera, por lo que, según se pudo saber, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente pero falleció horas después.

 

DENUNCIA PENAL

Este viernes, el fiscal Patricio Sabadini informó que realizará una denuncia penal contra el conductor del vehículo debido a que es delito maltratar a los animales.

“En mi carácter de funcionario público y tomando conocimiento de la posible existencia de delito estaré presentando en la fiscalía provincial en las próximas horas formal denuncia penal por esta aberración”, señaló.

En este sentido, Sabadini hizo referencia a la ley 14.346, en la que se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

“Artículo 3º – Serán considerados actos de crueldad: 7° Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”, detalló.

Por último, el fiscal mencionó que la “Constitución Nacional, a través del artículo 41, protege el derecho a un ambiente sano y a la preservación de la diversidad biológica”.

 

View this post on Instagram

😟🐕😥Vecino de Resistencia atropelló y mató a un perro: el video que causó indignación . 📲En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video que muestra cómo un conductor arriba de una camioneta VW Amarok atropella a un perro. 🔊Las acusaciones contra el conductor no se hicieron esperar, sobre todo cuando se conoció el fatal desenlace del can. 🕵Según pudo saber este medio, el dueño del perro, residente del barrio San Diego de Resistencia lamentó el trágico final que tuvo su mascota, a manos de un “irresponsable” conductor que, de acuerdo a su relato en las mismas redes “sería un vecino” del mismo barrio. 📽El hecho es que de acuerdo a las imágenes difundidas en el video, los usuarios de las distintas redes sociales presumieron una “posible intención”, lo que generó la indignación y la exigencia de afrontar las cargos pertinentes ante la justicia. #MaltratoAnimal #BarrioSanDiego #Resistencia #AtropellóyMató #Perrito #IG #NORTEPlay

A post shared by DIARIO NORTE CHACO (@diarionortecom) on

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close