Interior

Avanzan las negociaciones con la Tabacalera Sarandí para su radicación en Goya

El Gobernador se reunió con autoridades de la compañía y remarcó: “Nuestra premisa es preservar los puestos de trabajo”. Asistieron además Osella y funcionarios provinciales.

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés man­tu­vo ayer en Go­ya una reu­nión con el pro­pie­ta­rio de la Ta­ba­ca­le­ra Sa­ran­dí, Pa­blo Ote­ro, au­to­ri­da­des del Ins­ti­tu­to Pro­vin­cial del Ta­ba­co (IPT) y re­pre­sen­tan­tes de los tra­ba­ja­do­res del sec­tor, pa­ra ana­li­zar las con­di­cio­nes de ra­di­ca­ción de es­ta em­pre­sa en la ciu­dad, el pró­xi­mo año. “Nues­tra pre­mi­sa es pre­ser­var los pues­tos de tra­ba­jo y que en Go­ya se si­ga pro­du­cien­do ta­ba­co”, sos­tu­vo el Man­da­ta­rio pro­vin­cial.

“Es­ta­mos avan­zan­do gra­cias a la bue­na vo­lun­tad de las par­tes”, an­ti­ci­pó el Go­ber­na­dor des­de su cuen­ta de Twit­ter, so­bre el en­cuen­tro que man­tu­vo al me­dio­día en el mar­co de su gi­ra ins­ti­tu­cio­nal por Go­ya. En ese mar­co, Val­dés ase­gu­ró que “el es­fuer­zo he­cho des­de el Go­bier­no de Co­rrien­tes, lue­go del cie­rre de la plan­ta de Mas­sa­lin Par­ti­cu­la­res, es­tá dan­do sus fru­tos” y se­ña­ló que “nues­tra pre­mi­sa es pre­ser­var los pues­tos de tra­ba­jo y que en Go­ya se si­ga pro­du­cien­do ta­ba­co”. El cie­rre de­fi­ni­ti­vo se con­cre­tó el 19 de no­viem­bre pa­sa­do y afec­tó a ca­si 250 em­ple­a­dos.

La reu­nión tu­vo lu­gar en el Sa­lón de Acuer­dos de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Go­ya, en el que tam­bién es­tu­vie­ron el in­ten­den­te lo­cal, Ig­na­cio Ose­lla y el pre­si­den­te del IPT, Cris­tian Vi­las; ade­más de los mi­nis­tros de Se­gu­ri­dad Juan Jo­sé Ló­pez De­si­mo­ni, De­sa­rro­llo So­cial Adán Ga­ya, Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos Clau­dio Po­lich y de In­dus­tria Ra­úl Schia­vi.

Asis­tie­ron ade­más los re­pre­sen­tan­tes de la Co­o­pe­ra­ti­va de Ta­ba­ca­le­ros; el Sin­di­ca­to de Obre­ros del Ta­ba­co (SOT) y el Sin­di­ca­to Úni­co de Em­ple­a­dos del Ta­ba­co de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (SUE­TRA).

Pre­vio a es­te en­cuen­tro, el ge­ren­te de Re­la­cio­nes Em­pre­sa­ria­les de la Ta­ba­ca­le­ra Sa­ran­dí, Fran­cis­co Már­mol, se­ña­ló a la pren­sa que “no­so­tros so­mos una PYME ar­gen­ti­na, con ra­í­ces ar­gen­ti­nas y va­mos a se­guir apos­tan­do a la in­dus­tria na­cio­nal”. Y en­fa­ti­zó que “a­ún más en zo­nas con la ca­li­dad y ex­pe­rien­cia de Co­rrien­tes en la in­dus­tria del ta­ba­co con tra­ba­ja­do­res al­ta­men­te cua­li­fi­ca­dos”.

Fuente: Diario época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close