Gru­pos pro­tec­cio­nis­tas de ani­ma­les y per­so­nas au­to­con­vo­ca­das se ma­ni­fes­ta­ron ayer en la Cos­ta­ne­ra Sur con­tra el ase­si­na­to de “Pan­chi­to”, un pe­rro ci­ma­rrón uru­gua­yo que fue ul­ti­ma­do a ba­la­zos por su due­ño el 8 de ene­ro.

La co­lum­na de ma­ni­fes­tan­tes par­tió a las 19 des­de el mo­nu­men­to a Adre­si­to Gua­su­ra­rí, ubi­ca­do en­tre las ave­ni­das Juan Pa­blo II y Jor­ge Ro­me­ro.

El gru­po es­tu­vo in­te­gra­do por per­so­nas de to­das las eda­des que ca­mi­na­ron dos cua­dras por­tan­do pan­car­tas, pa­ra­guas y ca­ce­ro­las ba­jo la con­sig­na “No al Mal­tra­to Ani­mal”.

La co­lum­na se de­tu­vo fren­te de la ca­sa de Mi­guel Va­ldueza, ubi­ca­da so­bre ca­lle Las He­ras al 19:30, un re­co­no­ció of­tal­mó­lo­go y acu­sa­do de ha­ber dis­pa­ra­do seis ve­ces “a pro­pó­si­to” con­tra el can.

La vi­vien­da es­tu­vo cus­to­dia­da por gru­pos es­pe­cia­les de la Po­li­cía de Co­rrien­tes pa­ra evi­tar des­tro­zos en el fren­te.
Los ma­ni­fes­tan­tes exi­gie­ron una con­de­na efec­ti­va pa­ra el acu­sa­do y re­cor­da­ron otros ca­sos de vio­len­cia con­tra mas­co­tas que no tras­cen­die­ron en la Jus­ti­cia. Ade­más, los pro­tec­cio­nis­tas con­vo­ca­ron ma­ña­na una se­gun­da mo­vi­li­za­ción fren­te al Hos­pi­tal Ánge­la Igle­sia de Lla­no, en el ba­rrio An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na.

El of­tal­mó­lo­go jus­ti­fi­có su ac­ción ar­gu­men­tan­do que el pe­rro in­ten­tó ata­car­lo cuan­do se dis­po­nía a re­a­li­zar­le cu­ra­cio­nes a que­ma­du­ras ex­ter­nas.

“Se­ño­res fis­ca­les co­rren­ti­nos hay que avan­zar en es­tos ca­sos de crí­me­nes con­tra las mas­co­tas y dar con­de­nas ejem­pla­res pa­ra evi­tar fu­tu­ros ase­si­na­tos”, con­clu­ye­ron los in­te­gran­tes de la mar­cha.

Fuente: Diario época

Deja un comentario