LocalesPoliciales

Banda de motochorros sustrajo bolso con dinero a comerciante

Así lo denunció la víctima ante la Policía. El atraco se produjo la semana pasada cuando lo siguieron a plena luz del día desde el Mercado Central. A media cuadra de Ruta Nº5 le cerraron el paso los ocupantes de cuatro motocicletas, quienes portaban armas de fuego.

Un co­mer­cian­te de­nun­ció an­te la Po­li­cía que una ban­da com­pues­ta por al me­nos cua­tro mo­to­cho­rros le ro­bó un bol­so car­ga­do de di­ne­ro, pro­duc­to de la re­cau­da­ción por ven­tas re­a­li­za­das en un pues­to del Mer­ca­do Cen­tral de Co­rrien­tes.

El atra­co se pro­du­jo la se­ma­na pa­sa­da a ple­na luz del día en una ca­lle de tie­rra a me­dia cua­dra de la Ru­ta Pro­vin­cial 5, en ju­ris­dic­ción del ba­rrio San­ta Ri­ta, se­gún pre­ci­só el dam­ni­fi­ca­do an­te las au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Dé­ci­ma.

A ra­íz de es­ta de­nun­cia, la Po­li­cía es­ta­ba abo­ca­da a la in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por tra­tar­se de un ca­so “gra­ve” y de ca­rac­te­rís­ti­cas “po­co usua­les”.

In­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca pre­ci­sa que la víc­ti­ma cir­cu­la­ba en un ve­hí­cu­lo par­ti­cu­lar des­de zo­na de la ro­ton­da Vir­gen de Ita­tí en di­rec­ción a una ca­sa del ba­rrio San­ta Ri­ta.

Con­si­go es­ta per­so­na tras­la­da­ba un bol­so car­ga­do con una im­por­tan­te ci­fra de di­ne­ro, pro­duc­to de tran­sac­cio­nes co­mer­cia­les.

Al pa­re­cer, tal co­mo cons­ta­ría en su re­la­to, los de­lin­cuen­tes fue­ron atrás de él. Sos­pe­cha que lo si­guie­ron des­de po­co des­pués de sa­lir del Mer­ca­do Cen­tral.

Cuan­do el hom­bre gi­ró pa­ra in­gre­sar a una ca­lle de tie­rra, lo ha­brí­an so­bre­pa­sa­do dos de las cua­tro mo­to­ci­cle­tas de los de­lin­cuen­tes. Fue­ron ellos quie­nes, pre­ci­só, le ce­rra­ron el pa­so a pun­ta de ar­mas de fue­go. Eran al­re­de­dor de las 13 del lu­nes 25 de no­viem­bre, in­di­ca­ron fuen­tes po­li­cia­les.

Es­te asal­to ha­bría su­ce­di­do a unos po­cos me­tros del pre­dio del IN­TA y en prin­ci­pio, se­gún da­tos arro­ja­dos de las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes, no hu­bo tes­ti­gos pre­sen­cia­les.

El dam­ni­fi­ca­do aña­dió que sin­tió mie­do por su in­te­gri­dad fí­si­ca y, an­te el te­mor de su­frir al­gún ti­po de da­ño, en nin­gún mo­men­to ofre­ció re­sis­ten­cia.

In­ves­ti­ga­do­res de dis­tin­tas de­pen­den­cias to­ma­ron in­ter­ven­ción en el ca­so. Bus­ca­ron tes­ti­mo­nios, re­ci­bie­ron la am­plia­ción de de­nun­cia de par­te del co­mer­cian­te e in­clu­so ras­tre­a­ron cá­ma­ras de se­gu­ri­dad dis­pues­tas en la zo­na, en el tra­mo de la Ru­ta Pro­vin­cial 5 des­de el sec­tor don­de es­ta per­so­na di­jo ser asal­ta­da y la Ro­ton­da de la Vir­gen.

Has­ta ayer las fuen­tes pre­ci­sa­ron que no hay de­te­ni­dos por el mo­men­to. La cau­sa fue ini­cia­da co­mo un “su­pues­to ro­bo ca­li­fi­ca­do por el uso de ar­ma”.

Fuente: Diario época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close