El 4 de julio, a partir de las 13.30, los vecinos del sector podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos que ya no utilicen, para prevenir la proliferación de enfermedades vectoriales. También se realizará un abordaje territorial con el objetivo de eliminar minibasurales.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que el programa de descacharrado y concientización ambiental se realizará este jueves 4 de julio en el barrio San Antonio Este.

“Desde las 13.30 los vecinos del sector podrán depositar en las esquinas todos aquellos cacharros que tengan en sus patios y ya no utilicen, como ser cubiertas, electrodomésticos viejos, botellas y cualquier otro elemento en desuso, los que serán retirados por personal y equipo municipal”, expresó Javier Rodríguez, titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna capitalina.

El funcionario agregó que “también se intervendrá en simultáneo para buscar eliminar los minibasurales crónicos existentes en el barrio, a través de una recorrida por el barrio para tomar contacto directo con los vecinos buscando generar conciencia ambiental”. De la misma participarán promotores ambientales, inspectores de Higiene Urbana y personal de la delegación municipal del sector.

En los días previos, agentes pertenecientes a la delegación municipal, visitan a los vecinos para ponerlos al tanto del operativo de descacharrado, a efectos de contar con la colaboración para el éxito del mismo, que en definitiva redundará en beneficio de toda la comunidad.

Cabe señalar que este tipo de intervenciones sanitarias ayudan a prevenir la proliferación de enfermedades vectoriales, al tiempo que se consolidan como uno de los ejes definidos por la gestión municipal de proyectar a Corrientes como una ciudad limpia y sustentable.

Deja un comentario