Política

Calvano: “Seguimos expectantes la evolución de la economía para el desarrollo de obras en la ciudad”

 

 

Los vecinos de la Capital reclaman mayor injerencia del municipio en cuanto a recolección de residuos, iluminación, mejoras de calles y animales sueltos en la vía pública.

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo “Cuqui” Calvano estuvo en el estudio de LT7 hablando de los reclamos que reciben a diario.

“Alumbrado y calles de tierra tienen su permanente plan de trabajo donde buscamos optimizarlo”, afirmó.
Recordó que una empresa prestaba servicio y se prescindió, por lo cual, se arrancó de cero y el municipio debió equiparse para generar respuestas. “Comenzamos a georeferenciar las grúas, se pusieron GPS para un trabajo ordenado en los barrios”, puntualizó.

Mencionó en el programa “De regreso” que al tener un déficit de atención ciudadana se vio los reclamos reiterados detectando los más críticos y alrededor de eso se van dando las respuestas.

“Hemos optimizado en un 40% los recursos que gastábamos y en beneficio de luminarias que colocamos”, dijo.
Además el funcionario habló de las críticas sobre el renombrado Plan Hídrico ante cada lluvia. “Está en proceso y tiene distintas fases: la desobstrucción de los ductos que está en un 30%, generación de nuevas obras, la más importante, la del Canal 5 que pasa bajo la ruta frente al aeropuerto y 25 nuevas obras anunciadas que darán respuestas a 25 puntos críticos de la ciudad, también hay que trabajar en arbolado”.

Explicó el funcionario en que instancia económica se encuentra el municipio, “arrancamos la gestión con un déficit operativo de 20 millones de pesos, eso nos ponía en una situación muy complicada para la generación de cosas que la ciudadanía demanda, hoy lo estamos reduciendo al déficit y trabajamos con responsabilidad fiscal intentando no incurrir en desmanejos”.

“Se nos ha complicado por el contexto, el acceso a créditos. Especulábamos con reducir el déficit y pasar a un esquema de financiamiento externo y llevar a cabo obras”, agregó Calvano.

“Pudimos reequipar el municipio, las delegaciones, barrido, higiene y buscamos mejorar la situación para poder concretar pequeñas obras como la de la avenida Jorge Romero”, añadió.

También observó que otro de los problemas de los barrios es que no contaban con cruces de calles, quedaba el agua tipo fosa de una manzana y de otra. Se hacen los trabajos para que corra y tenga desembocadura.

Nombró que, al estar alineado el municipio con el gobierno provincial, se pueden llevar a cabo trabajos en conjunto como ductos en 25 puntos, enripiado, asfalto, fábrica de adoquinados y otros. “No podemos llevar ripio, adoquín o pavimento si no resolvemos el problema hídrico que hay en algunas zonas de la ciudad, porque lo que pongamos no va a durar y se generarían problemas en zonas que antes no se inundaban”, remarcó.

En cuanto al transporte urbano, Calvano aclaró que el municipio tiene una relación de contralor y equilibrio, por el cual se debe garantizar “el servicio que debe recibir el vecino por el cual paga y el que debe prestar la empresa por el cual recibe una tarifa y un subsidio del gobierno nacional”.

Dejó en claro que inspectores no sabían como multar a los colectivos que infringían las normas porque no lo hacían desde hace años, no había infracciones y eso se trabajó en serio.

Reconoció que al iniciar el gobierno municipal estaban las expectativas altas por la conformación, nación-provincia-municipio, “nos hubiera gustado tener muchas más cuestiones para trabajar en la ciudad que las que hemos tenido, pero se han empezado a avanzar en obras que si no hubiéramos tenido esa alineación no se habrían podido lograr”.

Calvano reconoció que en el contexto provincial se avanzó mucho en el trabajo de obras hídricas, enripiado, turismo, para que Corrientes se desarrolle como ciudad evento y genere empleos. “Mucha articulación del día a día que no es un pavimento o algo que se inaugure pero que optimiza el funcionamiento de la ciudad y lo seguiremos haciendo”.

“Esperamos que este año tengamos una mejora económica para que se terminen de plasmar las grandes obras como la planta de líquidos cloacales, la autovía. “Corrientes antes estaba afuera, ahora con dificultadas y todo está dentro del concierto nacional y hay que destacarlo”, concluyó.

 

Atención al ciudadano: 0800-5555-6864

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close