El periodista Julio Wajman, señaló que en Chaco hay 1300 casos de Covid-19 y 3 son funcionarias del gobierno provincial.

El gobernador Jorge Capitanich anunció en una conferencia de prensa este domingo a la noche una serie de medidas en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19, luego de que tres funcionarias de su gabinete dieran positivo al virus.

“Capitanich dijo que no hay fases, que se vuelve todo para atrás”, consideró.

En cuanto a la restricción, perjudicará a los chaqueños que deben concurrir a trabajar. “Se otorgaron en este tiempo en Chaco, 138 mil permisos, para mañana no sirve ninguno ¿con qué circula la gente?”, se preguntó.

Tres integrantes del gobierno de Chaco, dieron positivo de coronavirus, pero “continúan en funciones” desde sus hogares dado que “se encuentran en buen estado de salud”. Se trata de la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez.

El coronavirus también se expandió por la Policía: se contagiaron 42 uniformados y otros 40 se aislaron de manera preventiva.

El jefe de la Policía de Chaco, comisario general Fernando Romero, se aisló hasta tener el resultado del hisopado porque su chofer estuvo en contacto con un agente contagiado.

Deja un comentario