Espectáculos

Carnavales Barriales: Operativo vial en el barrio San Marcelo

 

El director General de Tránsito, Ricardo García habló con Equipo de Noticias acerca del operativo a realizar.
A partir de las 20 de este jueves se desarrollará la tercera noche de carnaval barrial en el San Marcelo. El corsodromo estará ubicado sobre la Avenida Montecarlo, desde Siracusa hasta Cerdeña.

A partir de las 18 el tránsito vehicular estará interrumpido sobre la avenida Montecarlo, desde San Francisco de Asís hasta Cazadores Correntinos.

En tanto que la entrada peatonal será por las calles Ombú, Siracusa y Pasaje Verona. Como en todas las noches de carnaval barrial, habrá controles minuciosos por parte de la Policía de Corrientes, que está a cargo del operativo de seguridad, especialmente en los accesos para evitar el ingreso de botellas de vidrio y elementos punzantes.

En cuanto al recorrido de colectivos, la línea 106 será afectada durante la jornada de desfile. De ida irá por Sánchez de Bustamante, avenida J.D. Perón, a recorrido habitual; mientras que de regreso por Darregueira, Zapiola, avenida Medrano, Río de Janeiro, retomando el recorrido habitual.

“Será la misma metodología implementada en el barrio Industrial, trabajamos junto a la policía y durante la jornada daremos a conocer los lugares donde se pueden ingresar con motocicletas y vehículos”, dijo el funcionario.
En cuanto a los controles de alcoholemia, García contó que realizan operativos en distintos horarios y puntos de la ciudad, los fines de semana se intensifican por la fluidez del tránsito en las calles y lugares de esparcimiento nocturno.

Desde hace tres meses aplican infracciones incluso retiro de vehículos de la vía pública si no cumplen con las reglas. “Las motos deben contar con toda la documentación, cédula verde, seguro, licencia de conducir, DNI, espejos retrovisores, patentes, conductor y acompañante con cascos”, explicó.

En tanto vehículos, además de todos los papeles, cinturones de seguridad, no excederse la capacidad de ocupantes.

El fin de semana, 26 conductores de vehículos y 10 motociclistas dieron alcoholemia positiva, en tanto 43 no tenían cascos u otros requisitos obligatorios.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close