DestacadosLocales

Caso Dalpozzolo: “En Corrientes no hay justicia, no hubo justicia para Roxana”

Hace algunos días, se conoció el fallo por la muerte de Roxana Dalpozzolo.​Condenaron a 10 y 4 años de prisión a los dos jóvenes imputados por su muerte ocurrida en agosto de 2018. Los padres de la joven estuvieron en Equipo de Noticias y se refirieron a lo resuelto por la justicia. Confirmaron que apelaran el fallo.

Según Edgardo Dalpozzolo, dentro de todo este proceso, hay algo positivo, que el juicio fue acelerado. “La justicia llegó a una condena pero estamos insatisfechos”.

Recordó que el fiscal Smith presentó su moción, discutir el artículo 165 que habla de Homicidio en ocasión de robo. Enzo Gaúna (maneja la motocicleta) recibió 10 años de condena. Le dieron 4 años por tentativa de robo, 5 por manejo imprudente y 1 año por intento de fuga. A Nahuel Ortíz Verdún le dieron 4 años por tentativa de robo.

“Después de haber violentado a una mujer con su hijo en una moto y pegarle, le dan 4 años al responsable. Son dos los que estaban en la moto. El que maneja es responsable y el que va atrás es violento, el que lastima y solo le dieron 4 años”, mencionó.

Siente temor, sobre todo por la heroína Irma Correa, la mujer a quien le robaron la cartera, se dan a la fuga y embisten a Roxana Dalpozzolo. La mujer declaró, a pesar de haber recibido amenazas.

En tanto, para Cristina Fernández, el Tribunal menospreció la vida de su hija Roxana, “es muy injusto que se condene por robo y fuga y no se tuvo en cuenta la vida de mi hija”.

“Como creyente digo que mi hija descansa en paz,lo que no descansamos somos nosotros y que vamos a seguir en la lucha todos los días, Verdún va a estar pronto en las calles y nos crea inseguridad para nuestras familias, para mis nietos”, dijo acongojada.

Fue muy firme al afirmar: “En Corrientes no hay justicia, no hubo justicia para Roxana. Es algo insólito y que le den condena por tentativa de robo, por manejo imprudente, no lo entiendo, porque a mi hija la mataron”.

“No vi arrepentimiento de ninguno de los dos, al contrario, creo que estaban tratando de posicionarse en un lugar para salir airosos”, finalizó la madre de Roxana Dalpozzolo.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close