Locales

Caso Irina: “Me arrebataron a mi hija y quiero justicia”, dijo Griselda López

 

Griselda López, madre de Irina y el abogado de la familia, Salvador Pischedda hablaron en “Equipo de Noticias” de la causa por la muerte de la joven de 15 años ocurrida el pasado 2 de enero en un inquilinato del barrio San Marcos. Por el hecho cinco personas aún continúan detenidas.

“No puedo caer todavía, la pérdida de mi hija es muy dolorosa”, dijo Griselda López.

Wenderson Souza, es quien está más comprometido en la causa porque habría tenido relaciones sexuales con la chica minutos antes de su fallecimiento.

“Él fue el asesino de mi hija, lo encontré en la pieza. El único trato con ellos (los brasileños) era lavarle las ropas”, señaló la mujer.

Desconoce que haya existido una relación sentimental entre el mayor implicado y la joven, “yo siendo la madre no lo sabía, mi hija menor me contó que ellos se encontraban abajo, se abrazaban, se daban besos pero yo no los veía”.

Relató que el 2 de enero, Irina se levantó de su siesta, hizo dormir al bebé y le dijo ya vengo. “Mi hija más chica me avisó que le pasó algo a su hermana y la encuentro muerta”.

“Estoy muy dolida como madre porque se la educación que le di a mi nena, fue siempre obediente, me arrebataron a mi hija y quiero justicia, se que no la voy a recuperar y se que fueron ellos”.

Por último dijo confiar en la justicia, “no quiero que quede así”.

 

 

Por su parte, el abogado Salvador Pischedda señaló que el doctor Sebastián Pardo, defensor de los seis acusados por la muerte de la joven Irina López realiza declaraciones que afectan la persona de la madre de la joven, “le hicimos saber que ella puede accionar judicialmente por ese delito de injuria”.

“Pretende que lo intimemos extrajudicialmente para que se rectifique, caso contrario, vamos a accionar vía querella por injurias por los dichos contra Griselda López”, manifestó Pischedda.

Los cinco brasileños están detenidos. Ana Santana goza del beneficio carcelatorio otorgado por la jueza Grasso de Caballero. Uno asumió la autoría material que es Wenderson Souza.

Alejandra,(10) la hija menor de Griselda fue citada a declarar por escuchas,en Cámara Gesell, pero por un problema de agenda de la Asesora de Menores se suspendió la audiencia.

“Los detenidos son cómplices directos de lo que ocurrió. Wenderson asumió que tenía relaciones sexuales con Irina. El protocolo de autopsia dice que hubo un paro cardíaco consecuencia de acciones anales y vaginales violentas con posibles reflejos vagal”, manifestó el abogado.

Comentó que si bien hay hisopados de todos los involucrados están realizando un pedido para solicitar medidas de hisopado que hizo el Cuerpo Forense, “las pruebas son concretas y tenemos para acreditar la autoría material de dos personas y la complicidad de los otros cuatro”, agregó.

Back to top button
Close
Close