Locales

Caso Tamara Zalazar: “El fallo genera dolor y sorpresa. No hubo Justicia por la condición social”

 

En las últimas horas, la justicia decidió absolver al único procesado del crimen: el albañil Raúl Escalante, por considerar que hubo insuficiencia probatoria.

Sergio y Jorgelina padres de Tamara Salazar, conversaron con “Equipo de Noticias” y dieron su opinión respecto al fallo del Tribunal Oral Penal 1 integrado por Cinthia Godoy Prats, Ana Figueredo y Raúl Guerín.

“Siento mucho dolor, como el día que mataron a mi hija, estas tipas (las juezas), siendo mujeres dejaron libre a un asesino que mató a mi hijo, pero dijeron que no había pruebas suficientes para condenarlo. Él está libre, mi hijo está muerta. Ellas no se ponen en mi lugar. Siento impotencia, siento bronca, mi hija no tiene justicia”, dijo Jorgelina.

“Sacamos fuerzas de donde podemos, tenemos mucha gente atrás”, señaló por su parte el papá de Tamara, agregando que hay mucho “gato encerrado”, por las pruebas que se tenía, estaba todo dado para que tenga cadena prueba.

“Somos pobres, por eso la justicia no resolvió”, manifestó Sergio por 13 MaxTV.

Pidieron que las chicas se cuiden de Raúl Escalante, lo calificaron como un asesino y violador, que está libre. “Pido a las madres que cuiden a sus hijas porque le gustan las chicas de 15 y 16 años”, señaló la mujer.

Agregó: “Las juezas tendrán una birome y papel, pero yo tengo al pueblo detrás mío que me apoyan y sigo adelante para luchar que este tipo (Escalante) esté preso”.

  Por su parte, el abogado de la familia Zalazar, Dr. Hermindo Gonzalez, dijo que es un fallo prácticamente inexplicable, “hubo un trabajo de prevención desde el momento mismo que se tomó noticia del hecho hasta el debate oral y público, con pruebas suficientes que acreditan la vinculación responsabilizadora”.

“Tanto la querella, encarnada en mí, ha solicitado la prisión perpetua, el fiscal de Cámara entendió que Escalante ha cometido el delito de homicidio y la propia defensa ha manifestado la absolución por insuficiencia probatoria y pidió caratular como homicidio simple. Un miembro del Tribunal ha tenido la misma posición que la querella”.

“El fallo lo único que hace es generar mucho dolor y sorpresa”, afirmó el abogado.

La prueba genética indica restos en el cuerpo de la víctima de material genético del imputado, “la prueba de ADN tiene una relevancia preponderante a fin de determinar la última persona que estuvo con la víctima, previo momento de su muerte”.

“Entiendo que Escalante había asesinado a Tamara Zalazar, que se hizo en el contexto de violencia de género”, dijo el Dr. Gonzalez.

El 7 de mayo se hará la entrega de copia de los fundamentos del fallo, Gonzalez destacó, “espero con mucha ansias para saber los méritos que tuvieron las juezas para dictar el fallo en mayoría”.

Diez días después, se puede presentar la casación, solicitando al Superior Tribunal de Justicia que revise el caso.

Palabras claves
Back to top button
Close
Close