Sin categoría

Causa Lavado II: Revocan la prisión preventiva de Ayala, Sampayo y otros imputados

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal resolvió admitir los recursos presentados por las defensas de Aída Ayala, Jacinto Sampayo, Rolando Javier Acuña, Carlos Huidobro, y Pedro Martínez.

Esta resolución se da luego de la confirmación de los procesamientos con prisión preventiva para los mencionados y también para Alejandro Fischer. En ese marco, las defensas de los acusados apelaron ese fallo y llevaron la situación hasta Comodoro Py, más precisamente a la Cámara Federal de Casación Penal, con la intención de que se revise ese fallo.

La Sala IV de Casación concedió los recursos presentados por los abogados defensores de Ayala, Sampayo, Acuña, Huidobro y Martínez únicamente en lo que respecta a la prisión preventiva, por lo que todos continúan procesados.

En este contexto, la Cámara Federal de Resistencia deberá fundamentar el riesgo procesal para la prisión preventiva.

Los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani revertieron la decisión que había tomado la Cámara Federal de Resistencia, que había avalado el pedido de prisión preventiva que había realizado el juez de la causa.

El fallo, que lleva la firma de los tres jueces, consideró “anular la decisión
recurrida y remitir la presente causa al Tribunal a quo a fin de que dicte una nueva decisión de acuerdo con las pautas reseñadas”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close