Gaspar Moreno, abogado querellante del caso de Matías Piattoni, empresario correntino involucrado en el choque que provocó la muerte de dos personas sobre Ruta 12, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles de la causa. El hombre destacó que, según los testimonios de la joven que acompañaba a Piattoni al momento del accidente, “no había razones para que se cruce de carril”.

Declaró hoy la joven de 22 años que acompañaba a Matías Piattoni, empresario correntino, al momento del choque que resultó con la muerte de dos personas sobre Ruta 12. Gaspar Moreno, abogado querellante de la causa, explicó algunos detalles de la declaración de la joven.

“Aportó datos importantes que favorecen a nuestra querella. Dijo en qué condiciones estaba la ruta y también el mismo Matías Piattoni. En la sede policial no dio muchos elementos, pero en la indagatoria sí dijo muchas cosas más. Se la puso en situación y ahí respondió. Según ella, Piattoni manejaba con las dos manos en el volante y que la visibilidad era clara. Con una calzada seca y con los informes mecánicos que nos dio la computadora del auto, indica que no había nada que lo lleve al conductor a salir de carril. Ella precisó que volvían de una quinta. Eso sí, ella no recuerda el momento exacto del impacto, lo que sí recuerda es el momento en el que se bajó del vehículo. Solamente recuerda los momentos previos al impacto”, explicó claramente el abogado en la comunicación.

Por otro lado, Moreno siguió diciendo con respecto a los dichos de la joven: “Según sus palabras, Piattoni le dijo a ella luego del accidente que se vaya de la escena porque lo podía comprometer. Policías dijeron que lo vieron muy callado luego del choque, mientras que el que dio aviso de los cuerpos en el camino fue un conductor que pasaba casualmente por el lugar. Por eso estimo que no intentó asistir a las víctimas”.

Asimismo, el abogado al frente de la querella se mostró bastante satisfecho con lo recabado en los testimonios de la joven. “Lo que yo le pregunté fue respondido y nuestra parte quedó conforme. Esto no fue un accidente ya que el auto estaba en condiciones óptimas y el conductor iba atento al volante según lo que testificó la testigo”, destacó Moreno

Por último, dio detalles concretos de las investigaciones realizadas en el vehículo del principal implicado en la causa. “Las pericias hechas en el auto indicaron que iba a 134 km/h, aunque la computadora del vehículo indicó que iba a 87 km/h al momento de estrellarse. Las víctimas iban por la bicisenda del lado derecho y Piattoni venía por el lado izquierdo, se cruzó y ahí se produjo el impacto. La chica dijo que el tránsito iba libre al momento del impacto, por lo que no hay indicios de que haya querido sobrepasar a algún otro vehículo”, concluyó Moreno.

Fuente: Radio Sudamericana

Deja un comentario