DestacadosLocales

Cayeron árboles tras la lluvia en la ciudad

En las últimas horas, se cayeron varios árboles en la vía pública de la Ciudad de Corrientes, debido al fuerte temporal.

En las 121 viviendas del barrio Cremonte, un gajo de un árbol cayó sobre una vivienda impidiendo la entrada a sus moradores.

María Elena Fonseca, vive en la vivienda dañada y habló con Equipo de Noticias , “estoy asustada, la policía vino rápido porque es la mitad de un árbol añejo que está en la vereda, un peligro, pido que alguien venga porque va a matar gente”.

Tiró además cables que cayeron sobre las rejas perimetral del lugar ocasionando el corte de suministro de energía.

“No puedo salir ni por el garaje, ni por la puerta de enfrente, están los gajos caídos”, agregó la mujer”.

Desde hace tiempo viene solicitando que quiten el árbol por ser añejo y representa un peligro tanto para los moradores de la unidad habitacional como traseúntes.”Es añejo y va a matar gente”, reiteró.

En tanto, el secretario de Ambiente del municipio capitalino, Javier Rodriguez, comentó que el personal de la Dirección de arbolado realiza el despeje de los cables de alta tensión, por eso es que toda la zona se encuentra sin energía eléctrica.

“Una vez que se libere, con autorización de los propietarios de la vivienda, procederemos al corte dentro de la casa”, afirmó.

Indicó que los árboles caídos se encuentran en el patio de la vivienda, no en la vivienda, por eso se pide autorización para ingresar.

Recordó que ante la peligrosidad de árboles, se debe solicitar al municipio la quita.

Comentó que un árbol también cayó por calle Castelli pero sin ocasionar daños importantes.

El sábado se rompió un gajo de un árbol en el Parque Mitre. “Estaba florecido y se procedió a la liberación de la vía pública. Cayó sobre un poste y éste sobre algunas personas”.

El municipio permanentemente realiza relevamientos y actúa. “No estamos en temporada de poda pero hacemos un seguimiento, hacemos cortes, sobre todo de los añejos que representan un peligro”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close