Sin categoría

Chaco Gate: Para el fiscal Sabadini, Aida Ayala era en gran parte dueña de Pimp SA

El Fiscal Federal de Resistencia Patricio Sabadini en “Equipo de Noticias”, se refirió a las causas de Lavado I y II, que se continúa investigando.

Consultado si la actual legisladora nacional Aída Ayala es jefa de una asociación ilícita, Sabadini respondió: “contamos con elementos que nos hacen presumir que sí, sino no hubiésemos tomado la decisión desde la fiscalía de solicitar la detención”.

Se basó en que Ayala ocupó un lugar importante en la intendencia, con posibilidad de relaciones residuales, continuó su influencia en muchos municipios, asume como secretaria de asunto municipales y hoy como diputada nacional podría entorpecer la causa, por eso se solicita previo desafuero.

Consideró que es un paso previo a la prisión preventiva, pero eso lo decidirá la jueza.

Ayala era en gran parte, la dueña de PIMP SA. Desde su gobierno municipal, se ha diseñado un proceso licitatorio a medida de la empresa que recién surgía, sin antecedentes en recolección de residuos. De modo precario, sin terreno propio.Con camiones que pertenecían a diferentes personas, algunas de relación familiar o amistosa con el sindicalista Sampayo.

Hay datos que permiten crear este cuadro de posible maniobra de fraude, de negociaciones incompatibles con la función pública.

Luego de adjudicada la empresa por 250 millones de pesos, destacó que es “un precio superinflado involucrando gestiones futuras, luego ingresa una nueva gestión, se renegocia ese contrato, no se renueva, aceptando la misma empresa una quita en la deuda, en término de costo, la empresa termina aceptando las exigencias, lo cual determina que habia un sobreprecio”.

El fiscal acusa a la exintendenta de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, los mismos cargos que se le imputan al sindicalista municipal, Jacinto Sampayo.

Además Sabadini opinó que sería imprudente hablar de protección de la justicia chaqueña a ex funcionarios del gobierno de Domingo Peppo, “no cuento con elementos que me permitan advertir eso. En su momento manifesté que hubo un descontento porque habíamos tenido una conversación con representantes del Ministerio Público Fiscal de la provincia y eso se cortó”.

Acerca de la posibilidad de un nueva causa de corrupción, que podría investigar al gobernador Domingo Peppo, opinó el fiscal chaqueño, “investigamos la desviación de fondos nacionales a cooperativas que no han concluido sus obras”.

“No descartamos que esté involucrado el propio gobernador, quien era el presidente del Instituto de Viviendas, hacemos una investigación por cooperativas que recibieron dinero y no hicieron las obras”, dijo Sabadini.

Destacó la actuación de la jueza Zunilda Niremperger, “ella hace tu trabajo, no obstruye nuestro trabajo, guarda su rol perfectamente y respeta nuestro rol”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=i7NUuVVPFtU&feature=youtu.be

Palabras claves
Back to top button
Close
Close