El periodista Julio Wajcman compartió los detalles de la situación de Chaco frente al avance del virus y las nuevas medidas implementadas en la provincia.

Este domingo, con 199 casos nuevos y 3 muertes, Chaco alcanzó los 10.373 contagios y 338 víctimas fatales.

A este panorama debe agregarse que “la unidad de terapia intensiva del Perrando se encuentra con 100% por diversas patologías, mientras que el hospital modular que sí tiene covid, el 96% e las camas están ocupadas”, dijo a Equipo de Noticias, Julio Wajcman, periodista de Chaco.

Sin embargo, según explicó el periodista, existen otros espacios auxiliares para reforzar la ausencia de camas en caso de ser necesario pero el mayor problema hoy se da con la escasez de capital humano.

“Nancy Trejo, directora del Perrando dijo que van a trabajar los que están comprometidos, los otros no vienen. Los médicos están agotados”, explicó Wajcman.

¿Chaco llegó a una meseta de casos?

Durante el último anuncio nacional para confirmar una nueva extensión de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández centró su atención en la propagación de los casos en el interior y adelantó una restricción estricta para departamentos de 18 provincia, entre las cuales está incluida Chaco.

Como ejemplo del trabajo compartido, Fernández hizo referencia al grupo de profesionales de la salud que arribaron a la vecina provincia meses atrás para tratar de controlar el avance del virus y se refirió a una meseta en la cantidad de contagios.

“El equipo llegó y hay que agradecer porque si no hubiésemos estado peor”, dijo Wacjman. “Acá hubo que hacer (un nuevo cierre) porque hubo muchos contagios”, señaló.

“Las últimas edades de contagios son chicos de entre 26 y 36 años”, advirtió.

Deja un comentario