Sin categoría

Clínicas privadas dicen que no practicarán abortos si se aprueba la ley

Firmaron un comunicado y reclamaron además que una eventual ley incluya la objeción de conciencia de los profesionales médicos y la intuición.

Del documento participaron las clínicas San Juan de Dios, San Camilo, Bazterriza, Santa Isabel, Del Sol, Fleni, Austral y Mater Dei, y luego se sumaron el Hospital Privado Universitario de Córdoba y el Instituto Médico Simes de Posadas, Misiones, según consignó la agencia católica AICA.

Además, reclamaron que una eventual ley incluya la objeción de conciencia de los profesionales médicos y la intuición.

“Las instituciones de salud, creadas y llevadas adelante por personas que persiguen un bien compartido bajo valores comunes, también queremos elegir cómo curar y cuidar a los argentinos con la libertad que hemos tenido hasta ahora y no ser coartados por ley que explícitamente dice: ‘Queda prohibida la objeción de conciencia e ideario institucional'”, advirtieron.

Y sostuvieron: “Abogamos por una legislación que respete la objeción de conciencia individual e institucional, que respete la libertad de pensar y de creer, de asociarse y de trabajar, de cuidar y de curar, de salvar y de sanar, sin que se corra el riesgo de prisión, de inhabilitación o de clausura por actuar de acuerdo con su propia conciencia e ideario”.

Además, el Hospital Privado Universitario de Córdoba destacó que “el proyecto prevé que el incumplimiento pueda derivar en condenas severas de cárcel para los directivos y remite expresamente a normas que establecen el cierre o clausura temporal o definitiva del establecimiento de salud”.

“Abogamos por una legislación que respete la objeción de conciencia individual e institucional, que respete la libertad de pensar y de creer, de asociarse y de trabajar, de cuidar y de curar, de salvar y de sanar, sin que se corra el riesgo de prisión, de inhabilitación o de clausura por actuar de acuerdo con su propia conciencia e ideario”, aseguraron.

Por su parte, el Instituto Médico Simes, de Posadas, agregó: “¿Quieren que rompamos nuestro juramento hipocrático? ¿Quieren que deshonremos a nuestro padre? ¿Que internemos al lado de una madre que está en riesgo de perder su hijo, angustiada, a otra que quiere perder al suyo voluntariamente? ¿Por desinformación?”.

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close