Locales

Cobro de inscripción en escuelas de Corrientes: “No se puede cobrar en escuelas estatales, la educación es gratuita”

Así lo indicó, Susana Benítez, Ministra de Educación de Corrientes en el marco de la presencialidad segura.

En la reunión de esta mañana, estuvieron presentes los directores de los niveles educativos, del consejo general de educación, educación secundaria, superior, privada, especial, de adultos y/o física, todos aquellos que tienen instituciones educativas a cargo para tratar específicamente la presencialidad segura.

Estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, director de Sistemas Carlos Encina, presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela, directora de Nivel Secundario Práxedes López, directora de Enseñanza Privada Alejandra Moncada, directora Nivel Superior Susana Nugara, directora de Educación Especial Silvia Cabrol, directora de Educación en Contexto de la Privación de la Libertad, Sonnia Gracia de Millán, director de Educación Física Humberto Fornaroli, asesora técnica Mónica Alegre. A través de zoom también participaron miembros de diferentes direcciones, supervisores, así como también integrantes del Comité de Crisis, doctoras Claudia Campias y Angelina Bobadilla.

Sobre los establecimientos que tuvieron casos positivos, “tenemos que ser responsables como sociedad y como alumnos, tutores, docentes o directivos, como ciudadanos. Debemos saber que si presentamos síntomas no nos debemos presentar en la institución educativa. La situación es muy controlada, no significa que nos aislamos todos y cerramos las escuelas, para eso hay un 0800 y un comité de crisis”.

La ministra estableció que: “Es clave la reunión de hoy para que a su vez los supervisores escolares que están en contacto directo con las instituciones aclaren las dudas que pueden tener los directivos y docentes. Pero es fundamental cumplir los protocolos, distanciamos, barbijo y alcohol en gel”.

Sobre las escuelas que están cobrando inscripción, la ministra aclaro que “No se puede cobrar ni un solo peso, las escuelas estatales son instituciones públicas y todos sabemos muy bien que la educación es gratuita y obligatoria”. Además, se solicitó que los supervisores escolares controlen la situación, más que nada sobre las listas exhaustivas de útiles, permitiendo que se reutilicen los que quedaron en desuso del año pasado, cuidado sobre todo, los listados de bibliografías.

De esta manera, la ministra solicitó “Pido a los docentes que nos están escuchando es empatía para ponernos en la situación del otro, hay que ser solidarios y comprometidos. Las cuotas no son posibles, esta prohibido, pido a los padres que denuncien los casos concretos porque vamos a proceder”.

Por otra parte, mañana se realizará una nueva reunión entre el arco gremial y representantes de las direcciones de niveles, quienes son las personas que gestionan al sistema educativo en las escuelas para continuar trabajando en las pautas de reorganización funcional y pedagógica de las escuelas en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Fuente: Radio Sudamericana

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close