La construcción no contaba con los lineamientos y parámetros propuestos al municipio. En la costanera se realizó la asamblea vecinal.

Aún con las precipitaciones que se registraron durante la mañana y la siesta de ayer, se avanzó con la destrucción de la base de hormigón que se había construido sin permisos municipales.

Tal como se había confirmado el miércoles por parte de la Comuna, comenzaron con la demolición de la estructura que se estaba edificando en la zona de la playa Islas Malvinas II y que la Municipalidad había decidido dar marcha atrás con las obras privadas que se llevaban en el lugar, argumentando que “no cumplía con los parámetros y lineamientos propuestos”.

El Municipio buscará que el mencionado espacio público vuelva a su estado original.

De todas formas se ratificó que la gestión municipal “seguirá en la búsqueda de mejorar esta playa, con servicios y con paradores que puedan brindar opciones a los vecinos y a los turistas que se acercan a la ciudad, siempre y cuando estén de acuerdo con el plan de playas y con los lineamientos que propone el Municipio”.

“La playa quedará igual que como estaba antes del inicio de esta obra, pero vamos a seguir buscando una propuesta superadora”, insistió Gustavo Lorenzo Brisco, secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal. “Vemos que es un lugar que necesita de servicios y mejorar muchas cuestiones, así que vamos a seguir mejorando las playas y potenciando ese sector de la ciudad”, dijo.

Junta de firmas

En paralelo, y como estaba convocada, durante la tarde de ayer los vecinos autoconvocados en defensa de los espacios públicos y en particular de los paseos costeros, se reunieron en asamblea.

Una importante cantidad de personas se concentraron en la Costanera General San Martín, a la altura de la playa Islas Malvinas. De hecho no bajaron hasta el balneario porque hubo pedidos de personas con discapacidad que no cuentan con rampas para llegar hasta esa playa.

Allí tomaron conocimiento que habían comenzado las obras de demolición de la base de hormigón que se había construido sin permisos municipales.

De la misma forma juntaron firmas para el pedido al intendente capitalino para que informe el plan de obras que el Municipio tiene previsto y autorizó para le paseo costero; en particular sobre la construcción del shopping en la playa Arazaty de la Costanera Sur, como así también de paradores y concesiones de los balnearios municipales.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario