Tres adolescentes de 13 años y tres de 16 deberán comparecer en el Juzgado de Instrucción N° 3 de Corrientes. Los abogados querellantes solicitaron que los celulares de los chicos sean secuestrados y peritados para descartar cualquier suspicacia.

Esta semana comenzarán a declarar los seis menores de 13 y 16 años que estuvieron reunidos con Octavio Ortmann (16) en el departamento del cuarto piso del edificio Breñales, minutos antes de que ocurriera la tragedia.

Fuentes ligadas a la investigación informaron a El Litoral que las tres adolescentes de 13 años y los chicos de 16 comparecerán en el Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de la jueza Josefina González Cabañas y el fiscal de instrucción Gustavo Roubineau.

Todos ya declararon en la comisaría Tercera el pasado domingo 3 de noviembre cuando se conoció que el cuerpo de Octavio impactó contra la vereda luego de caer desde el balcón del departamento, ubicado en el cuarto piso de la torre situada por calle Moreno 1767. Los chicos fueron claros en sus testimonios al afirmar que Octavio estaba solo en el departamento al momento de caer al vacío.

Según pudo conocer este medio las testimoniales se realizarán por la tarde para tratar de evitar el contacto con la prensa.

En tanto los abogados querellantes también solicitaron que sean peritados los celulares de los menores, con el fin de descartar todo tipo de suspicacia.

Los letrados que representan a la familia de Octavio también aprovecharán la semana para analizar las últimas filmaciones que les queda por revisar.

Se trata de videos registrados por la cámara de seguridad en el acceso al edificio que grabaron unas tres horas antes de que se conociera el fatal desenlace.

Los abogados intentan determinar con certeza quiénes ingresaron al departamento con la víctima.

El caso

Octavio Ortmann, de 16 años, era estudiante del Colegio Nacional y jugador de básquet en el club San Martín de Corrientes.

Falleció el pasado domingo a la mañana al caer del balcón de un departamento del cuarto piso del edificio Breñales, ubicado por calle Moreno 1767 de esta ciudad.

El joven, que residía en el barrio Laguna Seca, fue invitado por amigos para reunirse en el departamento de los padres de uno de ellos.

Allí se juntaron Octavio, tres menores de 16 años con quienes jugaba en el seleccionado correntino de básquet de Corrientes, y tres adolescentes de 13 años. Por causas que aún se tratan de establecer, en el amanecer del domingo Octavio cayó al vacío y murió en el acto.

En el marco de la pesquisa el miércoles pasado una comitiva judicial realizó una inspección ocular en el edificio Breñales.

La diligencia a pedido del abogado Guillermo Escalante se llevó a cabo con la presencia de peritos.

Dentro de una semana se conocerán los resultados finales de la autopsia practicada al cuerpo. Con ese informe la querella tendría una visión más clara de lo que ocurrió y en función de eso podría solicitar otras acciones por parte de la Justicia.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario