Nacionales

Con el cuento del tío le robaron un millón de pesos a una jubilada

El martes pasado la jubilada de 80 años, que vive en Río Cuarto, atendió un llamado telefónico y del otro lado una voz se presentó como empleada de la sucursal del Banco Nación. Luego de unos segundos de un relato persuasivo, la supuesta empleada bancaria instó a la jubilada a cambiar billetes de 100, 500 y 1.000 pesos y también dólares.

Con la falsa excusa de que esos billetes saldrían de circulación por disposición del Banco Central de la República Argentina, la empleada finalmente logró engañar a la jubilada, informa Eldoce.tv. Durante el llamado, la embaucadora pudo obtener el dato del nombre del hijo de la mujer, referencia que fue clave para concretar la estafa.

En medio de la llamada telefónica, la falsa empleada le dijo a la víctima que su hijo Fernando estaba en la fila del banco esperando para realizar el cambio de los billetes. La jubilada escuchó una voz masculina y enseguida la asoció con la de su hijo.

El hombre le dijo que no podía extender la charla porque estaba en el interior del banco y que un rato más tarde un señor de apellido Díaz se presentaría en su casa para recibirle los billetes para hacer el falso trámite bancario. Instantes después le tocaron el timbre y la víctima entregó todo el dinero que tenía en su vivienda.

En total la mujer había recolectado cerca de 300 mil pesos y 9 mil dólares. Al rato se comunicó con su verdadero hijo y se dio cuenta que había sido engañada y estafada.

La familia radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 1 local.

fuente:telefe

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close