Policiales

Condenado por causa Sapucay fue arrestado

Un gru­po de­lic­ti­vo que res­pon­de­ría al “Gor­do” Sau­ce­do, de­te­ni­do por es­tar sos­pe­cha­do de ser un ca­po nar­co de Ita­tí, fue des­ba­ra­ta­do gra­cias a una pa­cien­te in­ves­ti­ga­ción por par­te de Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na, que du­ran­te el lu­nes lle­vó a ca­bo múl­ti­ples alla­na­mien­tos.

La ban­da ha­bría es­ta­do li­de­ra­da por Sau­ce­do pre­sun­ta­men­te a tra­vés de un hom­bre de con­fian­za su­ya, de ape­lli­do No­gue­ra, con­de­na­do re­cien­te­men­te por nar­co­tra­fi­can­te.

De­be re­cor­dar­se que Sau­ce­do se en­cuen­tra pre­so des­de sep­tiem­bre en Bue­nos Ai­res, don­de se lle­va ade­lan­te el jui­cio por la cau­sa Sa­pu­cay que in­ten­ta es­cla­re­cer la ac­ti­vi­dad nar­co en la lo­ca­li­dad de la Vir­gen Mo­re­na.

Se­gún fuen­tes cer­ca­nas, No­gue­ra fue li­be­ra­do lue­go de ser con­de­na­do a una pe­na mí­ni­ma a tra­vés de un jui­cio abre­via­do, la se­ma­na pa­sa­da.

No obs­tan­te el hom­bre vol­vió a ser de­te­ni­do el lu­nes, por es­tar sos­pe­cha­do por Pre­fec­tu­ra, de una se­rie de tras­la­dos de dro­ga, los cua­les fue­ron in­ter­cep­ta­dos por sus agen­tes en dis­tin­tas opor­tu­ni­da­des, en los tiem­pos en que Sau­ce­do aún es­ta­ba pró­fu­go. Du­ran­te ese tiem­po se con­fis­có una gran can­ti­dad de dro­ga cu­yo va­lor, se­gún se cal­cu­la, as­cen­de­ría a 13 mi­llo­nes de pe­sos y al­can­za­ría unas 700 mil do­sis de ma­ri­hua­na. En­tre es­tos ope­ra­ti­vos men­cio­na­dos, por ejem­plo, fi­gu­ra el se­cues­tro de un car­ga­men­to de dro­ga que fue aban­do­na­da en el ba­rrio Ita­tí en agos­to, he­cho pu­bli­ca­do por épo­ca en su opor­tu­ni­dad.

La pes­qui­sa, en­ca­be­za­da por per­so­nal de in­te­li­gen­cia de la Fuer­za, de­ter­mi­nó que los nar­cos in­gre­sa­ban es­tu­pe­fa­cien­te a tra­vés de em­bar­ca­cio­nes rá­pi­das do­ta­das de mo­to­res de gran po­ten­cia.

Los in­ves­ti­ga­do­res de Pre­fec­tu­ra iden­ti­fi­ca­ron a dis­tin­tos in­mue­bles vin­cu­la­dos a es­tos mo­vi­mien­tos de­lic­ti­vos, que se re­a­li­za­ban en las lo­ca­li­da­des co­rren­ti­nas de Ita­tí y Co­rrien­tes, jun­to a un in­mue­ble en la pro­vin­cia de Cha­co, vin­cu­la­do a una mu­jer, ex­pa­re­ja de Sau­ce­do. Es así que el lu­nes se efec­tua­ron 18 alla­na­mien­tos. La ma­yo­ría de los in­mue­bles re­qui­sa­dos se en­con­tra­ban en Ita­tí, don­de se re­a­li­za­ba el aco­pio de la dro­ga y las prin­ci­pa­les tra­ta­ti­vas pa­ra los tras­la­dos.

Asi­mis­mo en la ciu­dad de Co­rrien­tes se efec­tua­ron re­qui­sas a in­mue­bles ubi­ca­dos en dis­tin­tos ba­rrios, uno de ellos en el Pu­jol, don­de se sos­pe­cha que un su­je­to vin­cu­la­do des­de ha­ce años al ne­go­cio de las dro­gas ha­bría ac­tua­do pa­ra la ban­da.

Pa­ra el me­ga­o­pe­ra­ti­vo, Pre­fec­tu­ra or­ga­ni­zó un gran des­plie­gue con efec­ti­vos que pres­tan ser­vi­cio en Co­rrien­tes, jun­to con per­so­nal de otras pro­vin­cias.

Has­ta aho­ra son seis los de­te­ni­dos, en­tre es­tos No­gue­ra, quien una vez más fue pues­to a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia en el mar­co de una cau­sa por nar­co­trá­fi­co.

En ese sen­ti­do se se­cues­tra­ron 12 ve­hí­cu­los (un ca­mión con aco­pla­do, ca­mio­ne­tas, mo­tos y au­tos), una em­bar­ca­ción, ce­lu­la­res, ca­si un mi­llón de pe­sos en efec­ti­vo (pe­sos y dó­la­res), pro­duc­tos in­for­má­ti­cos y do­cu­men­ta­ción vin­cu­la­da a la cau­sa, que es lle­va­da por el juez fe­de­ral Juan Car­los Va­lle­jos.

Fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les in­di­ca­ron que no se des­car­tan más de­ten­cio­nes ya que en las es­cu­chas te­le­fó­ni­cas y otros ele­men­tos de prue­ba se en­cuen­tran vin­cu­la­dos una gran can­ti­dad de per­so­nas, en­tre es­tas, ca­be­ci­llas nar­cos.
Jus­ta­men­te se cree que No­gue­ra ha­bría si­do uno de los or­ga­ni­za­do­res de tras­la­dar los car­ga­men­tos que eran en­via­dos por Sau­ce­do des­de Pa­ra­guay.

Fuente: Diario época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese:

Close
Back to top button
Close
Close