El Tribunal Oral Penal Nº1 de la ciudad de Corrientes, sentenció a 10 años de prisión a Braian García por robo agravado por lesiones gravísimas, hecho en el que la víctima de esta historia, una mujer llamada Susana Duette, cayó debajo de un camión, cuya rueda pasó por encima de su pierna izquierda, la que fue amputada posteriormente.

Todo ocurrió en noviembre del 2018, cuando en horas de la mañana Susana fue abordada por el malviviente, quien la atacó cuando ella estaba cerca de Madariaga y Maipú.

Si bien en un principio fuentes cercanas a la mujer habían señalado a este medio que el ladrón la arrojó debajo del camión intencionalmente para asaltarla, el expediente llegó a juicio como un robo agravado, por lo que se consideró que la mujer cayó como resultado del forcejeo que mantuvo con el ladrón, para evitar que le roben su teléfono celular.

En ese sentido, desde la Fiscalía se solicitó una pena de 12 años, por considerar que estaba comprobada la autoría de García con respecto al robo que terminó en la amputación de la mujer.
Debe recordarse, con respecto al hecho y a la causa de la caída, había trascendido una filmación de una cámara de seguridad en la que se pudo ver el momento en que pasó el camión por avenida Maipú, dejando destrozada la pierna izquierda a Susana.

Por la posición de la cámara, lamentablemente no se pudo observar directamente cómo es que la mujer cayó, si fue por accidente o tirada por el malviviente.
Esto se debe a que la visión era obstruida por el camión.

Además de la pierna amputada, la mujer terminó con fracturas en zona de la pelvis y en el pie derecho.

Durante sus alegatos, el fiscal Lértora sostuvo que “al ser atacada mientras caminaba por avenida Maipú, se produjo un forcejeo y a raíz de ello es que cayó debajo del camión”. En esto se fundamentó para pedir la pena de 12 años por robo agravado.

Con respecto al fallo, Lértora indicó que esperará conocer los fundamentos del fallo, que se conocerán en una audiencia a realizar el 3 de agosto a las 13.

Con información de época

Deja un comentario