Interior

Coronavirus: Hubo al menos dos reinfecciones en Corrientes

Tras conocerse la noticia que la directora del hospital de la localidad de Tabay contrajo covid-19 por segunda vez (la primera fue a mediados de septiembre del año pasado) se inició una investigación para determinar qué pudo haber ocurrido para que se viera afectada nuevamente por el coronavirus.

También permitió saber que en la provincia hay al menos dos casos de reinfección. Es decir, la doctora Mirta Yaguedú, sería la primera, pero tanto la directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla, como el coordinador del Comité de Crisis, Jorge Ojeda, confirmaron que hubo por lo menos otro caso más, que también está en investigación.

Si bien se le practican varias pruebas de laboratorio, faltan aún los resultados para entender el caso de la directora del hospital de Tabay, desde el Comité de Crisis piden a la población para no bajar la guardia aun después de superar la enfermedad, porque estos casos ya se han dado en otros lugares. “Es un caso que está en estudio, por el tema de que ella ya había tenido covid-19 y también se llegó a vacunar. La reinfección por covid está descripta, sobre todo cuando el paciente no genera un número importante de anticuerpos. Hoy todavía hay circulación viral en Capital, transmisión, contagio”, indicó Claudia Campias, integrante del Comité de Crisis provincial.

“Hay personas que tienen cargas virales bajas y otras muy altas. Por eso hay una gama de síntomas, desde el asintomático hasta las personas que tienen fallas respiratorias”, agregó. “Por todo esto, a ella se le van a hacer estudios. Ya estamos trabajando para eso en el Laboratorio Central. La doctora actualmente se encuentra bien, haciendo el aislamiento correspondiente”, refiriéndose a la directora del hospital de Tabay.

Campias aclaró que hasta no tener todos los estudios complementarios de laboratorio que se harán a la paciente, no pueden confirmar fehacientemente la reinfección. “Seguramente se mandarán algunas muestras a Buenos Aires, para estudiar el caso. Toda reinfección entra en una investigación, se debe informar al Ministerio de Salud de la Nación. Es todo un circuito que se debe pasar para confirmar o descartar el caso como reinfección”.

Jorge Ojeda explicó, en el mismo sentido: “Los casos siempre se toman de la misma forma, que puede ocurrir una reinfección, puede ocurrir. Si el cuerpo no genera los anticuerpos adecuados, es posible que lo vuelva a padecer”, señaló. En ese sentido, precisó que en la provincia se registraron al menos dos casos de reinfección por covid-19.

Fuente: Diario Norte

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close