Espectáculos

Coronavirus: Laura Pausini advierte en un video que “hay más contagiados que camas y médicos”

Los artistas italianos dan batalla desde sus redes sociales. Populares, desconocidos, no se casan de repetir un mensaje que a un porcentaje de la sociedad de ese país no cumple: quedarse en casa para detener al coronavirus.

La situación de Italia es desesperante: hasta el martes 24, se registraban oficialmente 6.820 muertos y más de 54 mil contagiados. La región de Lombardía (Norte) sigue siendo la más afectada, con 30.703 contagios y 4.178 fallecidos.

Ver esta publicación en Instagram

#YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa

Una publicación compartida por Laura Pausini Official (@laurapausini) el


Una de las cantantes que se puso al hombro los mensajes vía redes es Laura Pausini, la cantante de 45 años que ofrece shows en streaming y ya posteó decenas de advertencias. Pero ahora un emocionante video grabado en español fue contundente: “Esto es grave”.

Para sus más de tres millones de seguidores en Instagram, la cantante nacida en Faenza, Provincia de Ravena, habló con seriedad a sus fans: “Hola a todos desde Italia, este es un mensaje para todos los niños, los chicos, los adultos y los abuelos. Estamos en una situación de emergencia de salud muy grave y tenemos que vencer a ese virus. Si nos quedamos en casa, en nuestro hogar, le vamos a ganar”, comenzó de frente a la cámara. “Para ti abuelo, no es el momento de salir ahora, de ir dos veces al banco, al supermercado, de dar vueltas por la ciudad. Comprendo que es un esfuerzo, pero sirve para proteger la salud primero, y luego la de nuestros hijos y nietos”, sumó.

“Yo vivo en Italia, que es un país que está sufriendo de manera muy grave. Y estamos precediendo a muchos otros países. Sabemos bien que tenemos que hacer, sobre todo con la limpieza de nuestras manos. Si no lo hacemos, lo peor puede pasar. Hay muchos más contagiados que camas de hospital y doctores. Eso es grave. Es serio. Debemos unirnos con fortaleza, separándonos. Tenemos la posibilidad con el televisor, teléfonos, computadoras, de hablar y ver a nuestros seres queridos. Ningún pánico y mucha responsabilidad. Mucha seriedad. Quedémonos en casa. Así lo ganaremos”, remató.

Ver esta publicación en Instagram

#Italia. Italiani. Questa bandiera siamo noi. Quelle finestre chiuse siamo noi. Siamo i balconi aperti che cantano la forza e siamo le persone che applaudono la saggezza e il sacrificio dei medici, degli infermieri e tutti coloro che stanno aiutando i nostri connazionali contagiati. Siamo le preghiere e le bestemmie. Siamo la perseveranza e la perdita di pazienza. Siamo i difetti e le virtù. Siamo i disegni dei quadri, le parole delle poesie, siamo i portici, le chiese, le mura dalla scultorea bellezza. Quelle che abbiamo creato noi. Noi italiani. Siamo il casino e l’obbedienza. Siamo spesso l’abbondanza. Siamo tutti i colori del pennello, gli stessi colori che troviamo nel piatto. Siamo il cibo che nasce solo qui… tra montagne, colline, mari, laghi e fiumi. Siamo l’amore che si fa nei campi di peschi in fiore. Siamo il bacio rubato in un valzer. Siamo una canzone trap nella piazza più antica. Siamo il vestito più elegante del mondo portato all’alba in un bar desolato. Siamo la malinconia nascosta in un sorriso. Siamo una carezza che a volte non è un perdono. Siamo il sacrificio. Siamo. L’Italia è la Mia terra. E io sono Sua. Onore a questa Patria che alcuni chiamano, per la sua storia, sorella maggiore. Ma un sorella maggiore vera, la si ascolta, per il suo esempio. E una sorella, non si abbandona mai, specialmente mentre piange. Laura #iorestoacasa Other languages in the comments ⬇️

Una publicación compartida por Laura Pausini Official (@laurapausini) el

Unidos, Andrea Bocelli, Eros Ramazzotti, Nek y tantos colegas italianos más de Pausini suman también sus pedidos encarecidos de “restate a casa” (quedate en casa). La cantidad de recitales online se multiplica día a día.

Ante el avance del coronavirus, el Gobierno italiano suspendió toda actividad productiva no esencial, cerró todos los negocios, excepto los que ofrecen servicios de primera necesidad, clausuró escuelas y universidades y lugares de ocio. Además, se limitaron los movimientos de las personas –sólo razones laborales, de salud o necesidad urgente-. Todas estas medidas tienen un objetivo, controlar la propagación del virus y lograr manejar la curva de transmisiones.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close