En Estados Unidos, el coronavirus ya mató a 9.180 personas y contagió a más de 324.000. En las últimas 24 horas, los fallecidos ascienden a 1200. El gobierno admitió que durante el transcurso de esta semana se verá el “momento más triste” de la pandemia.

Hernán López Morras, médico en San Antonio Texas, Estados Unidos, en contacto con “Equipo de Noticias” dio un panorama de la situación.

“En Argentina, pareciera que las medidas son más estrictas para el número de casos que tiene. En Estados Unidos se fueron ajustando en diferentes estados, a medida que aparecían los casos. Lamentablemente, la trasmisibilidad es mucho más alta que la de un resfrío o gripe y eso hace difícil que haya un acatamiento en todos lados”, reconoció.

Contó que continúan las fiestas en los barcos, en la bahía y las personas que concurren son los que en dos semanas van a estar enfermos.

“Lo que está pasando acá es muy triste, muere gente de 20, 30 años sin patologías previas. Entran en fallas respiratorias en cuestión de horas y hace que sea muy severo”, se lamentó Morras.

Explicó que se trata de una enfermedad muy reciente, “tenemos cuatro o cinco meses de ver estos casos, no vamos a tener conocimientos acabados en tan poco tiempo”.

Enfatizó que el domingo, se ordenó el cierre de asistencia ambulatoria centros quirúrgicos y solo realizan procedimientos de emergencia. Se permite solo el ingreso de pacientes, no de familiares a los hospitales.

“Me chequean la temperatura al ingresar y salir del hospital. Realizamos solo procedimientos de emergencias. Se han puesto estrictos”, indicó.

“Posiblemente veamos más casos y muertes. Estamos en la punta del iceberg. En junio veríamos cambios”, finalizó el médico.

Deja un comentario