Se trata del emprendimiento Neri 3D que busca ofrecer soluciones a problemas de salud. Aseguran que el producto es mejor que el yeso por diversos factores, como su comodidad y costo.

Un emprendedor correntino fabricó una férula con su impresora 3D para una joven que estaba internada tras quebrarse la tibia y el peroné en un accidente de tránsito, indicaron fuentes del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio provincial, que apoya el emprendimiento.

El joven llamado Neri Matersky describió que la férula que fabrica con su impresa 3D es “mejor que el yeso” que le colocan a un paciente cuando le tienen que inmovilizar alguna parte del cuerpo.

“El producto que se puede hacer con mis impresoras es más económico y de mejor calidad que las férulas que se consiguen en los comercios”, señaló el emprendedor.

En la comparación de la férula de plástico con al yeso, Neri añade que “acá tenemos un clima muy caluroso y con la pierna enyesada se sufren las altas temperaturas”. “La férula que hice tiene aberturas para la ventilación, lo que evita que se generen heridas por falta de aire”, destacó.

Además, el peso del producto que fabrica Neri es “muy diferente al del yeso, es más liviano y cómodo para el paciente”, sostuvieron desde la cartera provincial.

Deja un comentario