Sin categoría

“Correntinos por la vida”: reunión y marcha en contra de la legalización del aborto

El domingo 5 de agosto realizarán una nueva movilización en la previa de la votación del proyecto en el Senado nacional, que será tres días después.

“Correntinos por la vida”, continúa organizando diferentes actividades en la previa del 8 de agosto, fecha en la que se realizará la votación sobre el proyecto de legalización del aborto en el Senado nacional de nuestro país. En esta oportunidad, invitan a una concentración para el día de hoy, para todo el público que quiera realizar acciones por esta causa, recordando el carácter abierto, arreligioso y partidario. El encuentro será en el Congreso Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia, ubicado en la calle La Rioja 1240.

Cyntia Romero, quién forma parte del colectivo que organiza esta propuesta afirmó: “La idea es generar un espacio de encuentro, en el que todas las personas que se sientan identificadas puedan compartir. Notamos que hay muchas personas que se organizan de manera separada, así que buscamos reunirnos para planificar en conjunto, desde la integración de las partes”.

Romero explicó que esta causa reúne a personas de diferentes religiones y también de distintos ambientes profesionales que se van sumando a las actividades para coordinar acciones relacionadas. Durante este último tiempo, organizaron diferentes expresiones como un “percusionazo” a favor de la vida y participaron adhiriéndose a las dos marchas que existieron a nivel nacional: “Formamos parte de la primera, el 20 de mayo y la segunda del 7 de abril, en las que se sumó un buen número de personas, quienes se convocaron en la costanera para brindar su apoyo”.

En este marco informó que, en consonancia con todo el país, “Correntinos por la vida” están organizando una nueva marcha, la tercera en coincidencia con las que se dan a nivel país, para el próximo domingo 5 de agosto, a las 15:30. “Nos reuniremos en el parque Camba Cuá y partiremos hasta el monumento a la Cruz fundacional de la ciudad, debajo del puente interprovincial General Belgrano. Allí realizaremos alguna actividad que seguramente incluirá show musical para visibilizar la causa”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close