Locales

Corrientes marchó a favor de “las dos vidas”

Cientos de vecinos se desplazaron desde el anfiteatro José Hernández hasta la plaza 25 de Mayo, en contra del proyecto de despenalización del aborto.

 

Una multitud participó ayer en Corrientes de la tercera marcha del año “por la vida”, convocada por organismos interreligiosos que se da por el debate de la despenalización del aborto en la Argentina.
Con lemas como “Vale toda vida”, “¡Que vivan los dos!”, “Oleada por la vida” y “Marchamos por las dos vidas”, se realizó ayer la tercera marcha del año en rechazo a la despenalización del aborto, que este miércoles se debatirá en la Cámara de Diputados de la Nación y que hasta el momento el tema mantiene a las dos posiciones, a favor y en contra, muy parejas. Los indecisos, alrededor de 30 legisladores, son lo que inclinarán la balanza.
La convocatoria de este domingo fue a las 15.30, en el anfiteatro José Hernández. Desde ahí la multitud marchó hasta la plaza 25 de Mayo, donde se llevó a cabo un acto que contó también con la presencia de monseñor Andrés Stanovnik, el diputado nacional Julián Dindart y el reconocido médico, referente pro vida y actual funcionario de Salud Pública, Alfredo Revidatti.
La convocatoria, difundida principalmente por las redes sociales, invitaba de manera especial a trabajadores de la salud.
“Fue una marcha muy interesante, muy grande, con mucha gente que se convocó espontáneamente. Creo que esto es una gran manifestación de los correntinos que somos una provincia pro vida y que queremos salvar la vida de la mamá y del hijo, por eso nos parece muy importante proteger las dos vidas”, dijo Alfredo Revidatti.
“Creo que hay una cuestión ideológica entre los que están a favor y en contra. Está polarizada la cuestión”, consideró e indicó que ambas posturas son muy radicales y no van a ceder.
“Los que están en el medio (indecisos) y tienen curiosidad y quieren saber, esas personas tienen que tener el convencimiento de que tenemos que ayudar a la mamá, cuando está con un embarazo no deseado, y en el momento en que está el embarazo aparece un protagonista nuevo que es el bebé y a ese bebé también tenemos que ayudarlo y traer al tercer protagonista de esta historia que es el papá, que así como en el divorcio la jueza le trae al padre para que se haga cargo. En este caso también hay que ayudarle al papá de la criatura para que también se haga cargo y proteja a esa criatura”, dijo.
Por su parte, el diputado nacional Julián Dindart, dijo: “Estamos enfrentándonos a una ley que es horrenda, es una ley que permite el aborto a las 14 semanas de vida hasta los nueves meses”.
Afirmó que “el aborto no es la causa principal de muerte de las mujeres”. “Hay intereses muy negros en esta ley”, lanzó.
El diputado indicó que desde el oficialismo “proponemos una serie de leyes: adopción dentro del vientre y apoyo total a las adolescentes embarazadas, entre otras”.

 

La República

Palabras claves

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u454539538/domains/7corrientes.com/public_html/wp-content/themes/jannah_/framework/classes/class-tielabs-filters.php on line 346

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close