Locales

Corrientes: Septiembre 2020 registra el día más caluroso de los últimos 50 años

Según datos relevados por el Servicio Meteorológico Nacional, Corrientes registra una temperatura actualizada a las 15 de 42,7 grados, posicionándose como el Septiembre más caluroso desde 1962. También se ha registrado la temperatura más elevada del año.

Tal como lo venía adelantando el pronóstico, este miércoles 30 de septiembre se registró uno de los días más calurosos del año, con una temperatura de 42,7 grados a las 3 de la tarde. Con dicho registro, Corrientes rompió el récord de temperaturas en el año, siendo el día mas caluroso del 2020.

El servicio oficial de meteorología lleva un registro de las temperaturas extremas de todos los meses, desde 1962 hasta la actualidad. Si nos detenemos a analizar este mes que se despide, la temperatura más alta se había registrado el 23 de septiembre de 2003, con una máxima de 40,9 grados.

Esto nos hace suponer que el 30 de Septiembre 2020 encabezará esa lista a partir de ahora, siendo la temperatura más elevada del periodo en cuestión. De hecho, también sobrepasa a los registros máximos de otros meses, como noviembre de 1985 con 42,4 grados, enero de 1963 y octubre de 2014 que registraron 42 grados, entre otros. Con estos datos, fácilmente podríamos hablar del día más caluroso del año y uno de los más calurosos de las últimas cinco décadas.

Registros locales

Por su parte, el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente también lleva registros de meteorología en los últimos años. Si comparamos la temperatura actual (42,1 según el ICAA), con las máximas registradas los meses anteriores, nos encontramos con el día más caluroso del año, quedando en segundo lugar el 15 de enero, con una máxima de 40,9 grados.

Si, a su vez, comparamos septiembre 2020 con los registros del mismo mes durante los últimos cinco años, también nos encontramos con la temperatura más elevada del lustro.

Fuente: Radio Dos

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close