Un hombre de 76 años falleció este miércoles por coronavirus y se convirtió en la 28ª víctima fatal en el país por la enfermedad.

Luis Suárez, de 76 años, era el abuelo del Eric Torales, el joven de 24 años que rompió la cuarentena al regresar de Estados Unidos y asistió a la fiesta de 15 de su prima con 100 personas en Moreno, el distrito que hoy tiene más personas contagiadas en el Gran Buenos Aires.

Suárez era también el abuelo de la chica que festejó sus 15 años esa noche, prima de Torales.

El joven está detenido con prisión domiciliaria tras lidiar con la enfermedad en un sanatorio de la Capital Federal. Se lo acusa de un delito penal contra la salud pública contemplado en el artículo 202 del Código Penal, que puede implicar una pena de entre 15 días y 2 años de cárcel.

Además, radicarán una demanda civil por los daños y perjuicios contra la comunidad, provocados por su conducta.

La Municipalidad de Moreno le inició una causa penal luego de conocer que el joven asistió a una fiesta en la localidad de La Reja, un día después de regresar al país de Estados Unidos, un país considerado de riesgo, el 13 de marzo último.

El joven incumplió el deber de quedarse en cuarentena obligatoria por 14 días y decidió ir a una fiesta de 15 en la que hubo cerca de 100 invitados. Luego fue diagnosticado con coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Moreno tomaron conocimiento del caso después de que dieran aviso sus pares de la Capital Federal. El joven vive en el barrio porteño de Palermo, pero tiene domicilio declarado en el partido bonaerense.
La imprudencia podría conllevar consecuencias más graves. Ya son diez asistentes de la fiesta de 15 que presentan los síntomas de la enfermedad. Dos eran adultos mayores: uno era Luis, de 76 años, y el otro es un paciente de 79 años. Ambos habían sido internados y aislados por prevención en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega.

Fuente: La Nación

Deja un comentario