Profesionales tucumanos desarrollaron un adhesivo que se coloca en la frente y que cambia de color si la persona supera los 37,5º. Esperan poder producirlo de forma masiva.

Un grupo de profesionales tucumanos -entre los que se encuentran médicos, ingenieros, arquitectos, licenciados en arte y licenciados en química- desarrolló un termómetro que detectar la temperatura corporal en segundos.

Los especialistas indicaron que se trata de una especie de parche adhesivo que se coloca en la frente y que cambia de color si la persona supera los 37,5º.

“El termómetro podría servir como método preventivo porque pondría en alerta de forma rápida a una persona con fiebre para que sea tratada, ya sea que tenga gripe, coronavirus o dengue”, explicaron.

El diseño es del estilo de los ojalillos de papel y tiene a favor que podría costar al público $ 10, en comparación con los termómetros digitales o las pistolas infrarrojas.

El proyecto ya tiene el visto bueno de las principales autoridades del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). Se espera producirlo de forma masivamente una vez que arribe la pintura termocromática importada de China.

Fuente: Cadena 3

Deja un comentario