El sistema “Remote Cheerer” impulsado por Sound UD transmite vítores, abucheos y cánticos desde las casas de los usuarios al estadio a través de Internet

Yamaha dio a conocer un sistema de animación remoto que podría hacer que los asientos de los estadios parezcan repletos de hinchas cuando están vacíos debido a las reglas de distanciamiento social.

Los fanáticos tocan los botones de una aplicación para dar a conocer sus sentimientos a través de altavoces ubicados alrededor del estadio, reemplazando el ruido habitual de la multitud

Los usuarios pueden elegir desde qué área del estadio se transmite su ruido, y hay zonas separadas para que cada equipo haga que la atmósfera sea lo más realista posible.

El 13 de mayo, la corporación japonesa realizó una prueba de campo del sistema en el estadio ECOPA de Shizuoka con 50,000 asientos, uno de los más grandes de Japón y hogar de los mejores clubes de fútbol Júbilo Iwata y Shimizu S-Pulse. Hiromi Yanagihara, de la división de estrategia comercial de Júbilo, dijo que: “teniendo en cuenta la posibilidad de partidos sin espectadores y las restricciones para animar, creo que este sistema alentará a los jugadores en el campo al hacerles sentir que sus fanáticos y seguidores están cerca”.

Los equipos deportivos en Japón se están preparando para volver a la acción después de que el primer ministro Shinzo Abe pusiera fin al estado de emergencia nacional del país.

Deja un comentario